Es Noticia
Una puerta abierta para Morcillo y otra cerrada para Areso: el plan de Garitano con la cantera

Una puerta abierta para Morcillo y otra cerrada para Areso: el plan de Garitano con la cantera

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jon Morcillo, en el partido ante el Alavés (Foto: Athletic Club).
Jon Morcillo, en el partido ante el Alavés (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club siempre ha desmostrado y mostrado en sus muchos años de historia ser un club en el que la cantera prima por encima de todo. O de casi todo. Y ahora no podía ser diferente. Antes del estreno en la temporada 2020/21 de LaLiga Santander, Gaizka Garitano ha abierto la puerta del once titular a Morcillo, pero también ha hablado claro sobre el futuro de Areso.

El entrenador del Athletic, en la previa del encuentro ante el Granada en Los Cármenes, ha dejado patente su confianza en Morcillo y también en otros chavales, que ya podían debutar en tierras de La Alhambra: "Morcillo tiene desborde, verticalidad, disparo, balón parado. Es un jugador especialista en sacar faltas y córners y ahora tenemos carencia de lanzadores. Nos aporta balón parado y viene a aportar esa carencia que tenemos en las jugadas a balón parado".

"Areso es un jugador que por lo que parece no quiere seguir en el Athletic y estamos dando más oportunidades a los que sí quieren estar"

Sobre el papel de la cantera esta temporada, dependerá finalmente si hay fichajes o no en la recta final del mercado: "Tenemos una idea de lo que queremos hacer. Lo ajustaremos en base a si tenemos o no alguna incorporación y luego ellos también tienen mucho que decir con sus entrenamientos y actuaciones para seguir en el primer equipo, ir cedidos o bajar al Bilbao Athletic".

La puerta abierta para Morcillo está cerrada para Areso. Y Garitano ha dado los motivos: "Areso es un jugador que por lo que parece no quiere seguir en el Athletic y estamos dando más oportunidades a los que sí quieren estar".

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Si los chavales se van es un fracaso de los gestores del club, el cuerpo técnico les cierra el paso no dándoles oportunidades, que cuenten la verdad que gestión más nefasta, los jóvenes con garitano lo tienen crudo, al principio hace un poco el parque de que le convocó de que le doy unos minutos, pero al final no cuenta con ellos para nafa si no hay lesión de los titulares,.si preguntas a los chavales del Bilbao athletic sobre garitano te asustarnos de lo que piensan de él luego os extrañais de que se vaya

  2. Andoni

    Areso lleva meses diciendo que no va a renovar, porque lo tiene hecho con otro equipo. Ya vale de echar siempre la culpa al club, el que se quiere quedar, se queda, y el que se quiere ir, se termina yendo...

  3. Lasa

    Areso no es que no quiera seguir, si no que tú no lo quieres. Es el mejor lateral derecho de Lezama. Ya verás el error que cometes. Vete ya por favor, antes que te carges, el futuro del Athletic. Y Alkorta que te acompañe.

Cargando