Bóveda: "No fui baja, me voy del Athletic para progresar" - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Bóveda: "No fui baja, me voy del Athletic para progresar"

Un contenido de:
Asís Martín

Domingo, 17 de julio de 2011. 08:00

Eneko Bóveda en sus tiempos recientes en el Bilbao AthleticEneko Bóveda ha sido probablemente la mayor sorpresa en la lista de bajas que daba el Athletic hace unas fechas. Han sido once años en el Club, y 3 partidos oficiales con el primer equipo. Pero el de Durango afirma que "no me dieron la baja, me ofrecieron renovar con el Bilbao Athletic y pensé que la mejor opción era salir, para seguir con mi progresión. No quería seguir en el filial, y por eso acepté la oferta del Eibar". Bóveda era a su vez uno de los jugadores más ansiados por la comisión deportiva eibartarra de cara a incorporarlo al nuevo proyecto de Manix Mandiola. Con 22 años está dispuesto a triunfar en el Eibar según cuenta este domingo en el Diario vasco.

 
-¿Cómo le sentó el hecho de causar baja del Athletic después de tantos años?
 
-Yo llevaba 11 años en el Athletic, pero no me dieron la baja, sino que me ofrecieron renovar con el Bilbao Athletic y en ese momento pensé que la mejor opción era salir, para seguir con mi progresión. No quería seguir en el filial, y por eso acepté la oferta del Eibar. Aunque saliese entre las bajas del Athletic, no era una baja exactamente.
 
-¿Cómo valoraría estos años en el Athletic?

 
-Pues muy bien. Es como mi segunda casa, prácticamente, porque desde pequeño, desde la escuela, ya me ficharon y no he conocido otra cosa. He conocido todos los vestuarios del Athletic, desde el infantil hasta el primer equipo, y me llevo un montón de amistades que eso no se pierde nunca.
 
-Siempre ha sido un jugador que ha sido centro de interés por parte del Eibar de ficharle. En el mercado de invierno se le intentó fichar, la temporada pasada también. ¿Conocía los contactos e interés del Eibar?
 
-Sí, el año pasado las circunstancias eran un poco diferentes. En el Athletic demostraron más interés por tenerme en Lezama y entre todos decidímos que era mejor agotar el último cartucho para poder dar el salto al primer equipo. Viendo que no tiraban de mí el año pasado, este año he pensado que era mejor salir fuera. El Eibar, con el interés que ha demostrado, ha sido mi equipo prioritario.
 
-¿Cómo ha sentido el fichaje por el Eibar? ¿Qué sabía del Eibar? ¿Qué opinión ?
 
-Siendo de Durango, siempre se ha seguido al Eibar. Nosotros hemos conocido al Eibar en segunda casi desde pequeño, con los Carmona, Joseba Llorente... De hecho en mi cuadrilla hay abonados del Eibar y siempre ha sido como un equipo muy cercano para mí. Todos sabemos que, así como otros equipos pueden ofrecer el oro y el moro y luego tienen pufos por todos los lados, el Eibar siempre se ha caracterizado por dar lo que tiene y no vivir por encima de lo que podía.
 
-Muchos equipos se han interesado por ficharle: Salamanca, Ponferradina.
 
-En 2ºB sí he recibido un montón de ofertas y yo agradezco a todos los que me han querido en sus equipos, eso no se olvida. Que te tengan en cuenta para sus equipos y quieran y estén encima, eso siempre se agradece. Entre esos equipos, para mí el Eibar era el que creía que era la mejor opción por muchas cosas, pero sin duda también ha pesado el poder estudiar ingeniería de telecomunicaciones en Bilbao.
 
-De cara a su carrera, el Eibar es una buena plataforma de lanzamiento porque es un club que le retransmiten muchos partidos, lo sigue mucha gente y de hecho el jugador que destaca mucho escala en diferentes categorías. Por el Eibar han pasado: Xabi Alonso, Silva, Joseba Llorente..
.
 
-Está claro que están el Athletic, la Real y el Osasuna y luego automáticamente los equipos que están por debajo, en Euskal Herria. El siguiente en importancia está el Eibar, en mejores posiciones que Alavés y Real Unión en los últimos años.Es un equipo que en teoría tiene que ser un gallo en la categoría que está ahí siempre, arriba e n la tabla, y hacerlo bien en el Eibar puede abrirme puertas, eso sin duda. Yo lo que ahora mismo tengo en la cabeza es hacer un buen año, pero también colectivamente y si se puede dar el salto en el mismo Eibar subiendo a Segunda A.  
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *