Es Noticia
De Larrazabal a Iñigo Vicente: los detalles del doble compromiso ante el Sevilla

De Larrazabal a Iñigo Vicente: los detalles del doble compromiso ante el Sevilla

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

El Athletic Club de Bilbao zanjaba sus pruebas ante el Sevilla FC en el Pinatar Arena de Murcia con diferentes resultados pero buenas lecturas de situación. Varios jugadores han podido rodarse antes del choque de LaLiga Santander ante la SD Eibar de la próxima semana. La duda es si el central Yeray Álvarez se ha podido lesionar al pedir el cambio con molestias musculares.

Además de las pruebas realizadas en los dos encuentros, varios detalles se han podido ver en los mismos. El más destacado son los jugadores que no cuentan para Gaizka Garitano. Ya que tanto Gaizka Larrazabal como Zarraga no disputaron ni un solo minuto de los dos partidos. Los dos jóvenes extremos no cuentan para Gaizka, aunque están en situaciones diferentes.

En el caso del primero tendrá pocos minutos en el primer equipo si no cambia la situación. Algo que se pudo ver ya en el tramo final de la pasada temporada. En el caso de Zarraga tiene ficha del filial y estará a caballo entre los dos equipos. Pero en Pinatar Arena no disputó ningún minuto.

Iñigo Vicente aprovecha los minutos

Otro jugador que cuenta poco para Gaizka Garitano es Iñigo Vicente. El extremo ha estado cedido la pasada temporada en el Mirandés. Una cesión muy provechosa, pero desde la directiva verían con buenos ojos otra cesión para que se siga curtiendo.

Gol de Villalibre en el amistoso ante el Sevilla (Foto: Athletic Club).
Gol de Villalibre en el amistoso ante el Sevilla (Foto: Athletic Club).

El mercado de fichajes tan atípico que estamos viviendo hace que el canterano siga estando en el primer equipo rojiblanco. Ante el Sevilla disputó 20 minutos en los que aprovechó a las mil maravillas. El jugador fue clave en la victoria del segundo duelo ante los sevillistas. Ya que una jugada suya por la banda zurda y posterior centro lo aprovechó Villalibre para poner el único gol del encuentro.

Gaizka Garitano muestra sus cartas en este final de pretemporada y muestra los descartes del equipo. Algo que se irá viendo con el paso de la temporada si pasan a ser descartes a principales espadas.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. MRAB

    NO estoy de acuerdo que no tenemos pegada, Si tenemos, lo que no tenemos es esquema de juego de ataque. Tenemos jugadores que saben poner balones en condiciones favorables para que los delanteros tengan posibilidades de rematar, por ejemplo: Morcillo, Iñigo Vicente, Sancet, Vencedor , Zarraga y Unai López, sin olvidarme, cuando quiere, de Muniain. Garitano, recuerda: los balones que, entre otros, han puesto Morci e Iñigo Vicente, uno remate con fallo claro de gol de Kodro y el otro un gol precioso de Villalibre. Iñigo Vicente tiene que quedarse en el Athletic y jugar, es el mejor pasador que tenemos y el que más visión de juego tiene. En toda empresa hay obreros especialistas e ingenieros PARA CREAR Y ÉSTE ES INGENIERO. Garitano, recapacita, reflexiona, es preferible rectificar a tiempo, que ahogarse en el orgullo. Se valiente. Siempre ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!

  2. Monty

    Me parece acertadisima la opinión de Gonzalo.

  3. Eki

    Garitano cesado en el eibar cesado en el Valladolid cesado en el deportivo baja al eibar garitano no eres entrenador para el athletic vete ya alkorta no pintas nada

  4. Gontzal Iriondo

    Lo de Vicente es un talento desaprovechado por un entrenador que, por su manual de futbol del Calcio más rancio, no le traga. Con él Txetxu Rojo hoy tampoco sería titular. El Athletic además de esfuerzo defensivo necesita imaginación. Para que un equipo tenga pegada necesita que lleguen balones en condiciones....

  5. Mikelbidarte

    Me da pena que se trate mal a nuestra gente, a mi garitano no me gusta su estilo pero tengo claro que quiere al Athletic y mucho, con ziganda tampoco nos portamos bien, la realidad es que tenemos un equipo muy justo y los únicos culpables son alkorta y elizegi

  6. Juan José Hedrera Herrera

    Mientras Garitano sea nuestro entrenador, estámos abocados a sufrír para no descender. Marcelo Bielsa nos devolvería la ilusión, el Athletic sería un equípo respetado y temído.

  7. Juan José Hedrera Herrera

    Mientras Garitano sea nuestro entrenador, estámos abocados a sufrír para no descender. Marcelo Bielsa nos devolvería la ilusión, el Athletic sería un equípo respetado y temído.

  8. Eki

    Lo de garitano es su logica contra la logica de la mayoría de los aficionados

Cargando