¿Guiño? Oktoberfest del Bayern de Múnich sin Javi Martínez

Un contenido de:
El Desmarque

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 13:25

El futuro de Javi Martínez como futbolista sigue siendo una incógnita pero cada día hay más opciones de que vuelva a vestir la camiseta del Athletic Club de Bilbao o al menos de que salga en breve de Baviera, ya que guiños y señales de ello no faltan últimamente. Desde entrenar en solitario a sacarle del foco.

Entra en la recta final de un culebrón que tiene pendientes a muchos aficionados, pero sobre todo al propio jugador y también a Gaizka Garitano. Pues hoy mismo, martes, el conjunto muniqués ha cumplido una tradición sin el navarro... Javi Martínez no aparece en la tradicional foto de grupo del Oktoberfest del Bayern Múnich. Parece claro que saldrá en los próximos días de Alemania.

El entrenador del Athletic cree que esta temporada hay que fichar para mejorar la plantilla y poder luchar de nuevo por entrar en Europa. Aunque Javi Martínez ya no está en su época de juventud, sería uno de los pilares más importantes del Athletic y también daría más nivel al centro del campo.

De momento, su salida de Bayern de Múnich está encaminada a expensas de que ambos clubes se pongan de acuerdo. Todo pasa por ahí, el jugador tiene claro que quiere retornar a Bilbao

Javi Martínez celebra un gol al Dortmund (Foto: FC Bayern).
Javi Martínez celebra un gol al Dortmund (Foto: FC Bayern).

Ese acuerdo está más cerca de producirse una vez que la entidad muniquesa va bajando de forma considerable sus pretensiones por el campeón del mundo español. Tanto que ahora los 10 millones de euros ya se podrían considerar una cifra elevada que en los próximos días tiene visos de ser rebajada de nuevo.

Eso sí, salvo un giro inesperado en la negociación y en las intenciones del Bayern, Javi Martínez costará un dinero al Athletic. Es decir, no va a salir gratis en ningún caso.

Javi Martínez ha ganado su segunda Champions con el Bayern de Munich.
Javi Martínez ha ganado su segunda Champions con el Bayern de Munich.

El acuerdo del futbolista con el Athletic también es otro punto decisivo en la operación, aunque aquí parece todo más cerrado. Serían dos temporadas más una opcional según objetivos o según las intenciones del Athletic tras ver el rendimiento de Javi Martínez.

Lo que está claro es que los próximos días serán decisivos para el fichaje, o no, de Javi Martínez por el Athletic, porque Garitano, que abre la puerta a varias incorporaciones, quiere que esté ya para el partido de la próxima jornada de LaLiga Santander ante el SD Eibar.

2 comentarios

  1. F

    Me parece lamentable, con Urrutia todo estaba mal, con esta directiva....., que periodismo, credibilidad cero. Un jubilado que desprecio al athletic en su mejores años.

  2. Eki

    Éste se irá con el mejor postor, el que pague 32 millones por un jubilado esta majara

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *