Desde Alemania dan por hecho que Javi Martínez fichará por el Athletic

Martes, 22 de Septiembre de 2020. 20:09

Parece que Javi Martínez está cada día más cerca de volver a enfundarse la elástica del Athletic Club. Si este martes no formaba parte de la tradicional foto de grupo en el Oktoberfest del Bayern de Múnich, ahora desde Alemania apuntan a que todo estaría cerca de cerrarse para su salida del conjunto bávaro y están convencidos de que su destino está en Bilbao.

Así lo señala Bild, que asegura que sus fuentes le han señalado el camino que seguirá Javi Martínez. Todo apunta a que su etapa en Múnich tocará a su fin en los próximos días. De hecho, no viajará con el equipo a Budapest, donde los de Hans-Dieter Flick se enfrentarán este jueves al Sevilla FC en la final de la Supercopa de Europa -uno como campeón de la Champions y otro como ganador de la Europa League-.

En el medio alemán concretan que la vuelta de Javi Martínez al Athletic es casi un hecho. Y su fichaje sería visto con buenos ojos tanto por la afición como por Gaizka Garitano, que encontraría en el navarro a un gran refuerzo para esta temporada en LaLiga Santander. Su veteranía aportaría sabiduría y saber estar a la plantilla.

Desde Múnich disminuyen la cifra que querían percibir por el jugador. Si al inicio del mercado de fichajes se hablaba de 12 millones, se llegó a especular que estarían dispuestos a dejarla en ocho millones. Ahora, todo apunta a que serán menos de diez millones.

Otro de los movimientos necesarios para el regreso de Javi Martínez al Athletic es una rebaja en su salario, que en Alemania es de unos 6 millones de euros. Pero el navarro estaría más que dispuestoperder dinero por volver a vestir la casaca rojiblanca. Parece que el culebrón está cerca de llegar a su fin.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *