Es Noticia
El Athletic da por perdido a Javi Martínez

El Athletic da por perdido a Javi Martínez

DMQ
Foto autor
Asís Martín / María Naranjo

Aunque todo parecía ir sobre ruedas y el regreso de Javi Martínez al Athletic Club era casi, al menos externamente, una realidad, las posturas se han alejado. Tal vez definitivamente. El jugador, que lleva varios días entrenándose en solitario y que este martes no ha participado en la tradicional foto de grupo en el Oktoberfest con el Bayern de Múnich, tiene las horas contadas en la entidad bávara, pero, salvo bombazo final, no volverá a Bilbao. Algo que sin embargo daban por hecho en el Bild de Alemania hace apenas unas horas. ¿El motivo? Puramente económico.

Hace unas semanas se dijo que el futbolista navarro estaba dispuesto a bajarse el salario para poder enfundarse de nuevo la camiseta del Athletic. Su nómina en Alemania ronda los siete millones y medio de euros netos, algo que en Bilbao no se quieren/pueden permitir. Pero, según ha podido saber ElDesmarque, Javi Martínez admite una rebaja, pero no quiere tampoco que su sueldo sea mucho menor del que percibe en Múnich, razón por la que en Ibaigane, a día de hoy, lo darían por perdido.

Todo apunta a que en los próximos días se anunciará su salida definitiva del Bayern, ya que ni siquiera viajará con el equipo a Budapest para la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla FC que se disputa el próximo jueves, aunque su destino estará bastante lejos de Bilbao y de España. El de Aiegi, como muchos otros jugadores españoles, se retirará seguramente en la Superliga de China o en los Emiratos Árabes, pero no en el Athletic.

Así las cosas, se esperan movimientos desde Múnich en las próximas fechas que determinarán el futuro de Javi Martínez, que, salvo giro inesperado de los acontecimientos, no estará teñido de rojiblanco. En sus manos y en las de su representante, su hermano Álvaro, está desvelar la incógnita.

En Bilbao al navarro se le pedía un guiño, un gesto, que de momento no han visto.

Javi Martínez tras ganar su segunda Champions con el Bayern de Múnich.
Javi Martínez tras ganar su segunda Champions con el Bayern de Múnich.

45 comentarios
Escribir comentario 45 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Tio gilito.

    Con 32 años y el historial de lesiones que tiene... es una apuesta muy arriesgada, que igual sólo juega cuatro patidos... y pagarle ese dineral... Entiendo que los jugadores tengan otra mentalidad, pero con toda la pasta que ha ganado, que tiene para vivir 10 vidas... y todavía quiere seguir amasando más pasta... como digo ellos tienen otra mentalidad. Que yo con el sueldazo que te iba a pagar el Athletic y volver a casa ya me valdría, y con el colchón que tiene de todo lo que le han pagado los alemanes... En fin, que si lo que le interesa es juntar billetes que aquí no venga.

  2. unodepueblo

    Si es cierto que está cobrando 7.5 millones netos más primas por objetivos (que en el Bayern se ganan muchos títulos...) es imposible llegar a un acuerdo en lo económico. Pongamos que acepta bajarse su ficha a la mitad (que para la athletic pagar 4 netos es un dineral), va a cobrar lo mismo por jugar dos temporadas que por estar frotándose la entrepierna en Munich. A mí me parece un jugadorazo, yo lo trairía. Cojo juega más que Vesga y García juntos pero... es la mierda de futbol que tenemos hoy en dia. Se pagan cifras ridículas.

  3. Josolo

    Pero que queremos con esta directiva??? Alkorta y Aiarza no saben, el presidente está siempre escondido y en lugar de trabajar la cantera estamos mirando a personajes de 32 años que hicieron mucho daño al club...... que se lo diga a Nuñez o a Areso. Hay que buscar implicación con el club, implicación que no tiene el presidente, entre los jugadores

  4. Dragobi

    Pero alguien sabe cuanto pide o cuanto le ofrecen? El oscurantismo se mantiene en este nuestro Athletic, hay algún informe sobre Lezama; cuantos chavales entran como evolucionan, cuantos se van cada año, etc, etc Aupa Athletic

  5. Ricardo

    Puto pesetero, en su día ya se fue por dinero. Ahora, que quiere? Jubilarse a costa de los bilbaínos?. Que se vaya a China. Aquí no queremos gente como el.

  6. Txetxu

    Nos dejó tirados.. y ahora ¿le vamos a regalar un retiro dorado? ¡Y sobre todo siendo su puesto uno de los mejor cubiertos en la plantilla! Porque con 32 años, las lesiones que ha tenido y ya afianzado en el puesto de defensa central no le veo corriendo por el centro del campo. El año pasado no jugó ni 16 partidos; y sobre todo que el Athletic, como el Cesar, no debiera pagar a traidores, y este es un mercenario de aupa. Que se vaya a Qatar o a Japón ...pero cuanto más lejos del Athletic mejor.

  7. Eki

    Que esta jubilado, que quiere dar el ultimo atraco que se vaya a jubilarse a Arabia saudí

  8. Eki

    Era una locura pagar 32 millones por un jubilado que se vaya a jubilarse a Arabia

  9. A. Joseba

    No sé a qué juega esta directiva. Javi Martínez puede ser la piedra angular sobre la que se apoyen los jugadores recién subidos del Bilbao Athletic (Vencedor, Zarraga, Sancet...) No sólo no va a cortar el paso de ninguno de ellos, sino que debe ser su referencia. Además puede aportar peligro en el balón parado. Esperemos no arrepentirnos de su contratación por otro equipo, como tantos otros recientes fichables. Elizegi mueva ficha y deje de mandar mensajes falsos diciendo que pide la misma ficha que en el Bayern.

  10. Sergi

    Impresionante el nivel futbolistivo en Bilbao,acabado dice gente ,que no venga,que es un pesetero....vamos Íñigo y Yuri han venido porque sentían los colores,quitemos la careta que bastante hostia en la cara nos ha dado Raúl García,y locos por renovarle con 34. Dejémonos de chorradas ,y este jugador ,si es viable por supuesto que venga,no sé qué jugador del Athletic en estos últimos años permaneceria 8 años en el Bayern....y este año si alguno ni siquiera iría convocado. Hasta el gorro de todos esos que tildan anti Athletic a muchos por irse.....ahora mismo son profesionales y eso hay que pedirles

  11. Sergi

    Impresionante el nivel futbolistivo en Bilbao,acabado dice gente ,que no venga,que es un pesetero....vamos Íñigo y Yuri han venido porque sentían los colores,quitemos la careta que bastante hostia en la cara nos ha dado Raúl García,y locos por renovarle con 34. Dejémonos de chorradas ,y este jugador ,si es viable por supuesto que venga,no sé qué jugador del Athletic en estos últimos años permaneceria 8 años en el Bayern....y este año si alguno ni siquiera iría convocado. Hasta el gorro de todos esos que tildan antiathletic a muchos por irse.....ahora mismo son profesionales y eso hay que pedirles

  12. Calatrava

    !ay! Aquellos tiempos en que lo principal e importante para un futbolista vasco era jugar en el Athletic club de Bilbao. Y ahora sólo se mira el dinero. ? Cuantos equipos quisieron fichar a Iribar

  13. Eusebio

    Que venga a coste CERO. de lo contrario que se quede en Alemania. Y el año que viene que venga si quiere venir. EN EUROPA NO SE VA A PARTICIPAR CON JAVI Y SIN JAVI. LO QUE FALTA SON GOLES..... Y ?QUIEN LOS VA A MARCAR?. Cantera, cantera y cantera.

  14. F

    Que periodismo, ufff

  15. Tomatero 95

    Si teniendo un año mas de contrato el Bayern lo suelta es evidente que la ficha que tiene y el rendimiento que puede darles no les es rentable pues de lo contrario lo mantendrían al menos el año que le queda, por eso creo que ningún club pueda darle la misma cantidad que ahora cobra y menos en las circunstancias actuales, por lo tanto si lo que quiere es seguir con su ficha actual lo tiene fácil que se quede en Múnich sin jugar y haciendo cumplir el contrato (como hizo Bale en el Madrid) pero que no se pase de listillo con nosotros. !!!!AUPA ATHLETIC !!!!

  16. Aitor

    Cuando sepáis de lo que estáis hablando,habláis porq por los comentarios hechos no tienen ni idea. Solo se sabe faltar eso si pero ni idea

  17. JABIER

    Con el sueldo que tiene Javi Martínez en el Bayern o se baja el sueldo o no puede venir al athletic.

  18. Jota

    Con el sueldo que tiene Javi Martínez en el Bayern o se baja el sueldo o no puede venir al athletic.

  19. Asier

    Y yo me pregunto todos los que le llamáis pesetero os bajaríamos el sueldo mañana,por los colores Con el dinero de los demás se juega fácil.Eso creo yo En el Athletic lo único que puedes es ofrecer dinero como aliciente .

  20. Asier

    Y yo me pregunto todos los que le llamáis pesetero os bajaríamos el sueldo mañana,por los colores Con el dinero de los demás se juega fácil.Eso creo yo En el Athletic lo único que puedes es ofrecer dinero como aliciente .

  21. Javi

    Que nos vendría bien es un hecho pero sin perder la cabeza está vencedor y Perú que andan muy bien el Athletic solo debe de pagar actualmente por el gol que es lo que no tenemos.... Confianza en los que hay y aúpa Athletic.

  22. Manolo

    Que se jubile y juegue partidos con el Inserso.

  23. Eki

    Con cantera y afición no hace falta importación gora athletic geuria herritik sortu zinelako harrobia harroz, garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi? Dónde está, jugadores bajaros los sueldos

  24. Txefo

    Tiene 32 años.Los jugadores del Athletic están sobrevalorados, y este no sabemos cómo está.No sabemos si el Athletic este año, va a tener que devolver mucho dinero a los socios, ya que creo que muy pocos partidos vamos a ver.Tendran que hablar con los jugadores para bajarles el sueldos,sino podemos entrar en banca rota.Los jugadores que se marchan del Athletic tiene dificultades para fichar por otros equipos y por supuesto, nunca van a ganar lo que han ganado en este club. Somos un equipo de cantera y tenemos que confiar en lo que tenemos. Y sino ya sabemos cambio de filosofía.

  25. Peio

    Asi demiestra cual son sus verdaderos colores, los de los billetes. Me alegro que no se le fiche porque iba a ser un error historico, tanto deportivo, economico como social. Por mucho que se empeñen ciertos periodistas este tipo iba a crear un cisma en la masa social del Club

  26. Eki

    Menos mal que no se hace esa locura pagar 32 millones a un jubilado, se va dar el último atraco a Arabia

  27. Garikoitz

    Nefasta junta directiva, no poder afrontar un fichaje que nos habría venido de maravilla por no querer soltar un poco más de dinero. Otros están cobrando un pastón y solo saben salir en el Hormiguero a decir que cobran muy bien. Cuanto creéis que cobran Iñigo Martínez y Yuri y además se pagó su cláusula? 2 millones? No me hagáis reír. Con lo que tenemos en el centro del campo no nos llega, hay que ser ambicioso si queremos estar en Europa, empezando por el entrenador que para mi es un racano. Otro año más de lo mismo. Si queremos estar arriba como hace años y mantenernos arriba hay que apostar por los mejores. Un saludo.

  28. josean

    nada que son unos peseteros y nada más por ese pastón que se vaya a china o donde quiera el ATHLETIC no es una residencia

  29. Gotzon

    Mem

  30. Agur !!

    ¿Pero con 32 años pretende cobrar como uno de 26? !!! Anda y que se vaya lejos... o cerca, me da igual, pero por aquí no queremos que nos roben. Hasta la ficha que tenía en el Athletic, antes de irse, me parecería alta, que ya no es, ni de lejos, lo que era...

  31. Juan

    Menos mal un jubilado menos, que vaya a vacilar por hay quien le va a pagar 6 millones con 33 años venga ya. Alkorta vete con el. Aupa Athletic

  32. 40 años por ahora en San Mames.

    Ya vale de intentar colarnos jugadores que no se merecen estar en el Athletic. La aficion no quiere saltavallas Alkorta.

  33. 40 años por ahora en San Mames.

    Ya vale de intentar meter con calzador a jugadores que la afición no quiere y se han reido de todos nosotros.

  34. Dani

    Me parece normal. Se fue por ganar títulos y por dinero y ahora no quiere renunciar a las dos cosas. Ganar títulos pues seguramente lo hará en las ligas dónde aterricé pero con 31 años seguirá ganando un buenísimo dinero. Además conoce mundo que Bilbao ya lo conoce.

  35. Dani

    Me parece normal. Se fue por ganar títulos y por dinero y ahora no quiere renunciar a las dos cosas. Ganar títulos pues seguramente lo hará en las ligas dónde aterricé pero con 31 años seguirá ganando un buenísimo dinero. Además conoce mundo que Bilbao ya lo conoce.

  36. Julen

    No me creo nada. Cómo va a pedir 7,5m? Los querrá cobrar en 2 años. Teniendo en cuenta lo que aportaría al equipo no es tanto

  37. Pepe santamaria

    Si es verdad lo de las cifras,estan en otra realidad,con la k esta cayendo y sin saber cuando escampara,viven paralelamente.no vote a esta directiva,ni m gustan ni m gustaria k siguieran pero si es como lo cuentan totalmente de acuerdo ya va siendo hora deromper la dinamica enlokecida de fichas,sueldos,primas etc etc,que lo generan? Ya m gustaria ver cuentas,cantera y nadie meara fuera d tiesto si loschavales son honrrados y trabajan,no pidamos mas k dignidad y estas cifras son indignas aunque nos ekipare con el bayern,en cuanto a sueldo por lo menos

  38. alex

    Que no vuelva a pisar Sanma, que se ria de su madre.

  39. Raul

    Los jugadores que se bajan el sueldo es por que lo compensan en lo deportivo. El Atletic hoy por hoy poco tiene que ofrecer a un futbolista que no sea dinero contante y sonante.

  40. Txema

    Vaya pesetero... también el miedo por lo de la valla al irse..todos con vencedor

  41. Libertad

    Me alegro. Que se vaya a robar a otras latitudes.

  42. Francisco

    K se puré con los japos

  43. Sebas

    Hombre si pretende con 32 años cobrar lo mismo en el Athletic que lo que cobra en Múnich está bien que no se haya fichado, pesetero sobran.

  44. FERNANDO

    Mejor. Vencedor, es tu tiempo.

  45. Lasa

    Viene de vuelta ya con 31 años y quiere cobrar como en Alemania. Sabes que? Que si es así, que se vaya para Qatar. Peseteros sobran. Además tenemos a Vencedor. Bueno lo malo es que Garitano no se atreve, pues prefiere a Dani García. Que le vamos a hacer... Ese si es un problema poner a Dani García.

Cargando