Es Noticia
Iturraspe: de posible fichaje del Valencia a colgar las botas

Iturraspe: de posible fichaje del Valencia a colgar las botas

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro

El futuro de Ander Iturraspe parece cada vez más lejos de los terrenos de juego. A sus 31 años, el excentrocampista del Athletic Club medita muy seriamente colgar las botas de una vez por todas. De ello informa el diario Deia, que asegura que Iturraspe quiere "pasar página" tras varias temporadas en las que la fortuna no le ha sonreído especialmente y, salvo giro radical de los acontecimientos, el otrora internacional por la selección española dejará la práctica profesional del fútbol de manera oficial en los próximos días.

Tras desvincularse del RCD Espanyol, Iturraspe ya no se ve preparado para seguir en el primer nivel. Su nombre ha sonado este verano para reforzar la plantilla del Valencia CF, ya que se le incluyó en una 'sorprendente' lista que la dirección del club che ofrecía a su técnico, Javi Gracia, en la que además del centrocampista de Abadiño, había otros nombres como los de Roman Zozulya, Sergi Samper, Kevin Prince Boateng, Juan Foyth, Daniel Sturridge, Aleix García, André Pinto, Thiago Neves, Víctor Sánchez, Matheus Machado, Pedro Carneiro, o Marcos Tébar.

Tras 10 temporadas en el primer equipo del Athletic, Iturraspe abandonó el club tras una campaña nefasta en lo personal. Apenas contó para Eduardo Berizzo y lo mismo le ocurrió con Gaizka Garitano, quien sustituyó al argentino tras su destitución. El centrocampista tan solo jugó 97 minutos en Liga y 163 en Copa, después de haber sido titular en los cursos anteriores. Su mejor nivel lo dio con Marcelo Bielsa en el famoso año de las dos finales, así como en la temporada en la que el conjunto de Ernesto Valverde se clasificó para la Champions League. Llegó a estar en la prelista de Vicente del Bosque para el Mundial de 2014.

Ander Iturraspe puso fin a una larga carrera en Lezama y el Athletic Club (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).
Ander Iturraspe puso fin a una larga carrera en Lezama y el Athletic Club (Foto: Edu DF/BLACKSWANK).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Nkeke

    El mejor producto de Lezama desde Julen Guerrro. La maldición del 8

  2. Eki

    Con bielsa se vio al verdadero iturraspe eutsi goiari

  3. FERNANDO

    Muy blando, miedoso y lento. Dicen que muy técnico... bueno, sin balón es una calamidad.

  4. Javier

    Una lástima de jugador que tenía condiciones para jugar a primer nivel pero que le ha faltado espíritu.

Cargando