Las vueltas que da el fútbol: Javi Martínez hace supercampeón de Europa al Bayern

Jueves, 24 de Septiembre de 2020. 23:34
Javi Martínez celebra el gol ante el Sevilla (Foto: EFE).
Javi Martínez celebra el gol ante el Sevilla (Foto: EFE).

El futuro de Javi Martínez vuelve a estar en el aire. Aunque todo parecía ir sobre ruedas y su regreso al Athletic Club era casi, al menos externamente, una realidad, las posturas se han alejado. Tal vez definitivamente. Más aún después de que un gol suyo en el 104' le haya dado el triunfo en la Supercopa de Europa al Bayern de Múnich ante el Sevilla FC. El navarro apenas llevaba unos minutos sobre el verde, pero su entrada ha sido definitiva para que el conjunto bávaro se proclame supercampeón del Viejo Continente.

En un principio, se presuponía que Javi Martínez ni viajaría con la expedición del Bayern a Budapest, pero sorpresivamente se colaba en la lista de convocados. Pese a ello, nadie contaba con su participación en la final, pero tras el 1-1 al término de los 90 minutos reglamentarios, su técnico, Hans-Dieter Flick, le daba entrada al terreno de juego a mitad del primer tiempo de la prórroga en detrimento de Leon Goretzka, curiosamente, el autor del primer gol de los alemanes, con el que hacían el empate después de que Lucas Ocampos adelantase al Sevilla desde los 11 metros.

Ahora, con su gol de cabeza en la final de la Supercopa de Europa, Javi Martínez se pone nuevamente en el mercado, pero el Athletic no está en condiciones de afrontar su regreso por motivos económicos. En principio, se dijo que el navarro estaba dispuesto a bajarse el salario para poder enfundarse de nuevo la zamarra rojiblanca. Su nómina en Alemania ronda los siete millones y medio de euros netos, algo que en Bilbao no se quieren/pueden permitir.

Pero, según ha podido saber ElDesmarque, Javi Martínez admite una rebaja, pero no quiere tampoco que su sueldo sea mucho menor del que percibe en Múnich, razón por la que en Ibaigane lo darían por perdido, más si cabe con el interés de equipos de la Superliga de China o de los Emiratos Árabes en hacerse con sus servicios.

5 comentarios

  1. Agustin

    Se va a lesionar ,el entrenador quiere salvarse el ,mejor con veteranos ,yo creo que está gordo pero así y todo vale más que las castañas que tenemos ,salvo Dani García ,Raul y Yuri ,Capa y Simón

  2. Eki

    El proyecto deportivo del athletic b no se puede dejar en manos de los caprichos de un pésimo entrenador que no piensa en el athletic sino en salvarse él equivocadamente porque no hay ningún tipo de respeto al trabajo de los chavales para afianzarse en la élite, garitano no eres entrenador para el athletic vete ya alkorta no pintas nada no vemos un trabajo de culminación de los chavales sino que sólo os lo estáis quitando de encima sin ton ni som y encima desprestigiando a nuestros jóvenes canteranos que sufren un gran tapón en el primer equipo,. Ésto es un verdadero desastre

  3. Pepe santamaria

    Si es vwrdad k ha marcado,hay k meterla,pero bueno colabora el portero tambien por k a pies paraos un rechace malo o muy malo del portero,pero hay k meterla,jugador k entra en elminuto noventeitantos no se si antes habia lio pues como groucho decia madera,mas madera,por mi parte es un disparate pagar esas cifras k se oyen y no se cuando jugarian nolaskoain vencedor zarragas y demas,aunke de eso no tiene culpa javi martinez.

  4. Lasa

    Javi Martínez con 40 años vale más que los dos tornillos que tenemos en el centro del campo. Dani García (fichaje estrella del señor Alkorta) pagándole sueldos a troncos que tenemos como:Lekue, Balenciaga, Córdoba, Dani García, Vesga, ,Kodro. Y pagándole un pastón a Williams que no le mete un gol a nadie.Y todavía se lo piensan. Fichenlo ya!!

  5. Eugenio Raso

    Me imagino que no ficharemos a ese paquete

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *