Javi Martínez y su vuelta al Athletic: "No sé, no sé"

Viernes, 25 de Septiembre de 2020. 10:21
Javi Martínez celebra el gol en la Supercopa de Europa (Foto: EFE).
Javi Martínez celebra el gol en la Supercopa de Europa (Foto: EFE).

El fútbol da muchas vueltas y si no que se lo digan a Javi Martínez. Con casi los dos pies fuera del Bayern de Múnich, viajó in extremis con el resto de sus compañeros a la Supercopa de Europa y fue el gran protagonista del partido. Un gol para dar el triunfo y el título al club alemán ante el Sevilla FC a pesar de que su futuro es muy incierto. Eso sí, que sea incierto y que el Athletic Club haya estado interesado no significa, de momento, que vuelva a casa.

Porque el propio Javi Martínez ha mantenido la incertidumbre desde Budapest, con la copa a su lado, y después de marcar un gol histórico en la prórroga. Sus declaraciones no quedan claras al ser preguntado si estaría en Bilbao en los próximos días: "No sé, no sé".

El centrocampista era uno de los nombres que tenía apuntado Rafael Alkorta en su agenda para reforzar la plantilla del Athletic esta temporada, pero los números no cuadran. Al menos de momento. Aunque el Bayern vaya a dar facilidades para la salida del jugador, su alta ficha se antoja imposible para la entidad de San Mamés, por lo que la dirección deportiva ha tenido que olvidarse de esta operación.

Ver esta publicación en Instagram

🏆 2️⃣0️⃣1️⃣3️⃣//2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣ 🏆 #goodtoseeyouagain 😉

Una publicación compartida de Javi Martínez (@javi8martinez) el

En principio, salvo un giro radical o que Javi Martínez baje sus pretensiones, el Athletic no fichará al todavía futbolista del Bayern de Múnich. Aunque este viernes haya muchos aficionados del Athletic con una sonrisa por ver a su exjugador acaparando muchas portadas del fútbol europeo. Con ofertas de equipos de la Superliga de China o de los Emiratos Árabes en hacerse con sus servicios, habrá que esperar para saber qué ocurre finalmente con Javi Martínez, supercampeón de Europa con el Bayern.

5 comentarios

  1. Eki

    Para ser rentable le tienes que hacer un contrato largo,supongamos. A tres años, si al bayer le pagas 10 millones de compra más la comisión al representante que serán 1 millón más la ficha del jugador que son entre 8 y 10 brutos anuales tr hacen unos 34 millones, imposible que hipotecan al club,el athletic paga em bruto osea que si lo quieres fichar com tu dinero no hay problema,, los jugadores que dices tu no cobran ni un cuarto de Martínez, los que se tienen que bajar el sueldo son los millonarios prematuro que no rinden, Williams, munian garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas

  2. Iñaki

    A jubilarse a China

  3. Juan Pablo

    Nadie ha que cueste 34 millones.¿De donde sacas eso?
    Yo lo ficharía sin dudar, puede aportar mucho todavia, ¿La ficha? Si damos de,baja al paquete de Lekue, vesga y Balenciaga cuadra todo.

  4. Lasa

    Nada ni se molesten tenemos al fichaje estrella de Alkorta:Dani García. 👏 👏 👏 👍 😉 👍

  5. Eki

    Pagar 34 millones por él es una auténtica locura que traería consecuencis grandisimas economicas al athletic, no se puede hipotecar al club y dejarlo herido de muerte ni traicionar al espíritu del athletic ni cerrar el paso a los chavales,

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *