La sede de la final de Copa vuelve a abrir sus puertas al fútbol

Viernes, 25 de Septiembre de 2020. 15:01

El escenario de la final de la Copa del Rey 2020, que aún tienen que disputar Athletic Club y Real Sociedad, acogerá en los dos próximos meses dos compromisos internacionales. La Cartuja vuelve a abrir sus puertas al fútbol.

El primero de los encuentros que albergará se disputará el próximo 23 de octubre entre la selección española femenina y República Checa.

Casi un mes después, el 17 de noviembre, será la selección masculina la que visita el estadio sevillano para medirse a Alemania.

Fue precisamente la selección española la encargada de inaugurar el espectacular estadio de La Cartuja. Hay que remontarse al 5 de mayo de 1999. Por aquel entonces lo hizo en un amistoso frente a Croacia. Aquel duelo lo ganó España 3-1, gracias a los goles de Vicente Engonga, Fernando Hierro y Daniel García Lara.

La última vez que lo visitó fue en junio de 2012, en un amistoso, ante China, preparatorio para la Eurocopa.

El actual seleccionador Luis Enrique Martínez fue titular en ese encuentro y el próximo 17 de noviembre regresará al coliseo sevillano como máximo responsable del equipo. ¿Oportunidad para ver a algún jugador sevillista o bético?

España recibirá ese martes al equipo germano en la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League, lo que supondrá un extraordinario encuentro internacional entre dos selecciones campeonas de Europa y del mundo que podrían jugarse ese día su pase a la ronda final del campeonato. Será la quinta vez que la Absoluta masculina juega en el estadio de La Cartuja.

Los partidos son valederos respectivamente para la clasificación de la fase de grupos de la UEFA Nations League y de la Eurocopa femenina

La selección femenina debutará en La Cartuja

Por su parte, por primera vez en su historia, la selección española femenina pisará el césped del estadio sevillano de La Cartuja el próximo viernes 23 de octubre para disputar allí el choque de clasificación para la Eurocopa frente a la República Checa. Es la primera vez que el equipo nacional femenino juega en la capital de Andalucía.

Será el quinto encuentro clasificatorio que el equipo dirigido por Jorge Vilda disputa en su camino a la fase final de Inglaterra 2022 con un impecable balance hasta la fecha de tres victorias y un empate.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *