Garitano pasa revista: un claro mensaje a Unai Núñez y el futuro de Javi Martínez

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 26 de Septiembre de 2020. 14:01

El Athletic Club tiene este domingo una cita importante ante el SD Eibar en Ipurua donde despejar muchas dudas y en la que Gaizka Garitano dará una vuelta al once titular. Y en ese equipo estará Unai Núñez, que suplirá la lesionado Yeray. El técnico del Athletic ha lanzado un claro mensaje al central, que había pedido salir cedido esta temporada, y también ha valorado la situación y/o el interés del club rojiblanco en jugadores como Javi Martínez o Berenguer.

Garitano no ha querido polemizar mucho pero ha dejado claro qué piensa de toda la situación con Unai Núñez y que, lógicamente, el equipo está por encima de las individualidades: "Nunca en mi vida le he dicho a ningún jugador que es tercer central o cuarto centrocampista. No hablo con los representantes, tampoco les conozco. Es algo que no es verdad, no. El año pasado jugó 25 partidos y son muchos. Lo que me importa es lo que hacen los jugadores en el campo. Lo que dicen no lo sigo".

Unai Núñez, en un entrenamiento (Foto: Athletic Club).
Unai Núñez, en un entrenamiento (Foto: Athletic Club).

El entrenador del Athletic ha dejado claro también que Peru Nolaskoain será una de las opciones para jugar de central: "Era claramente opción como central. Puede jugar en dos posiciones, nos puede ayudar por la lesión de Yeray, aunque le veo más de centrocampista. Todos los equipos tienen cuatro centrales, nosotros tres, pero Peru está también lesionado para la semana que viene, que tenemos a Iñigo y Núñez".

"Nunca en mi vida le he dicho a ningún jugador que es tercer central o cuarto centrocampista"

Sobre los fichajes, la afición tiene en mente el nombre de varios jugadores entre los que se encuentran Javi Martínez o Berenguer. Garitano tiene los pies en el suelo en este asunto: "Estoy informado a diario de todos los movimientos del club, pero mi trabajo no es ese, si no preparar el partido de mañana para ganarlo. Es un tema que llevan otras personas. No suelo hablar de jugadores que están en otros equipos ahora mismo, mi trabajo es sacar rendimiento a los que tenemos".

17 comentarios

  1. Kepa

    Igual habría que pensar que Mikel Merino no quiso venir al ATHLETIC, y no culpar a la directiva del athletic. También decir que muchos somos del athletic a muerte y luego algunos socios están venga a pedir el dinero por los partidos que no han podido ver en San Mames pero luego queremos fichajes, que no suban las cotas, etc, y sobre el comentario de que todos vienen por pasta, creo que por dinero cualquiera haríamos lo mismo, seamos serios AÚPA ATHLETIC!?

  2. Igor Auzmendi Galarraga

    Decir que Iñigo Martínez y Yuri fueron al Athletic por que desde pequeños son del Athletic... Iñigo Martínez fuel al Athletic por pasta. 34 millones tuvo que pagar a la Real el Athletic a mitad de temporada más 8 a la diputación de Gipuzkoa por IVA, y Yuri terminó en el Athletic por que en el PSG no contaban con el y lo dejaron a mitad de precio de lo que la Real ingresó por el al traspasarlo. En fin. Más rigor.

  3. rayy

    Pues yo no lo veo asi, soy del athletic a muerte y animare este quien este en el equipo, pero no le veo sentido dejar pasar jugadores como por ejemplo mikel merino por tener una directiva incompetente.
    Claro que hay que apoyar siempre a los jugadores que hay pero alkorta y demas lo q tienen q hacer es mejorar el equipo con fichajes cantera o como sea. Su trabajo es ese y no subir 20 kilos (como el anterior incompetente urrutia) con las jamadas que se pegan.
    ELIZEGI ETA ALKORTA KANPORA!!
    ATHLETIC BETI ZUREKIN!!

  4. Ibai Urizarbarrena

    Donde hemos dejado la filosofía del Athletic?
    Hay que ir con el equipo a muerte este quien esté.
    El Athletic por su filosofía es un equipo que va por ciclos y los hay mejores y peores pero si algo nos caracteriza es ir con el equipo a muerte... y eso cada vez se ve menos.
    Si está Garitano... AUPA GARITANO!!!
    Si viene Javi Martínez... GORA JAVI!!!

    GORA ATHLETIC

  5. Oskopa

    nuestra filosofía de fichajes, es lo que nos identifica, pero si bajamos a 4div. a ver quien mantiene los ingresos...
    No se puede ser orgulloso porque los jugadores quieran ganar títulos fuera, mirar lo que ha ganado Javi...
    Si alguno quiere hacer como Julen, EL MAS GRANDE, perfecto pero si un jugador se va y luego vuelve, mientras tenga calidad, perfecto, o es que todos los que no han salido de lezama no deberían estar en el club...Sergi estoy contigo

  6. Eki

    Garitano eres muy malo vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas

  7. Igor Auzmendi Galarraga

    Jode que buena! Iñigo Martínez fue al Athletic por que ha sido siempre del Athletic? Bueno, en categorías inferiores el Athletic lo descarto y tuvo que pagar 34 millones de euros a la Real Sociedad más 8 millones de IVA a la diputación de Gipuzkoa. Si se fue al Athletic fue para ganar más. Y Yuri pues me rio más. Yuri fichó por el Athletic por que el PSG poco contaba con el y facilito la salida. En fin, un poco más de seriedad.

  8. Berna

    Estamos a un partido de un título y nuestro rival si lo ha entendido pero nosotros no, no es tiempo de ser cicatero el club necesita títulos.

  9. Berna 157

    Estamos a un partido de un título y nuestro rival si lo ha entendido pero nosotros no, no es tiempo de ser cicatero el club necesita títulos.

  10. Aitor Aurrekoetxea

    Alkorta!! Ke bien se vive en Lezama ehhh??
    garitANO se va a cargar una generación de futbolistas. COBARDE!!
    Y ,por cierto, el cocinero sigue desaparecido.
    AUPA ATHLETIC!! ORAIN ETA BETI....
    y a los demás les perdonamos la envidia.

  11. Jose Aurelio cuesta

    Necesitamos jugadores de garantías que ahora no nos sobran pues los jóvenes no han demostrado nada para llevar el equipo con garantías en primera División.. Como pudimos dejar a Merino ir a San Sebastián....?!? Juega con todos nuestros centrocampistas a burro... Si no traemos a nadie lo pasaremos mal... El Mister. La afición y la Directiva.. Estamos muy limitados y los jóvenes necesitan el respaldo de veteranos de calidad que ahora no tenemos porque se van en busca de dinero y títulos debilitando el equipo y dejándolo a merced y en la mediocridad.. Puxa athletic

  12. josean

    este el entrenador que este, en cuanto esta un año caña y más caña es imposible así hacer un equipo nos miramos a otros que si han subido a uno a otro y que nos importa si en primera la única filosofía es la nuestra , otros pueden meter canteranos y si luego no funcionan pues los echan, aquí no se puede hacer te los cargas en cuatro partidos y a quien pones luego es muy fácil faltar contra los dirigentes o el entrenador

  13. Sergi

    Madre mía ,que pesados con garitano,cada vez nos parecemos más a la afición del Valencia...que triste y Javi Martínez ,idem,que no venga ,que se fue...y tonterías varias,está claro que Yuri e iñigo han venido porque son del Athletic de pequeños y era su sueño,no por el pastizal que les pagan.....no escarmentamos.ni con Raúl García,que nos ha dado en toda la boca....pero nada a seguir aguantando a todos que critican todo y que se creen que ehletic es el ombligo.del.mundo,así nos va
    Aúpa Athletic!!!

  14. Lasa

    Garitano lo que tienes que hacer es irte ya antes que hundas mas al equipo. Y Alkorta que se vaya contigo, enchufados y amiguetes es lo que hay ahí.

  15. Lasa

    Simón, Kapa, Núñez, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Vesga,o Unai López, Williams Muniain, Morci o Córdoba, Raúl García. Ese es el equipo de Garitano. De ahí no sale. Los demás para figurar porque lo obligan a llevarlos. Con estos no le ganamos a nadie. Dani García el pivote. Ja, ja, ja, ja, ja, 🤦‍♂️😂😂😂😂. Garitano no tienes ni idea, la esperanza que tengo es que mientras sigas confiando en estos, te echarán seguro. Con ese equipo no le ganas a nadie. A no ser que se te aparezca la virgen como en la copa.

  16. Eki

    Garitano ya estas contando mentiras eres más falso que Judas, el que pide jugadores de otros clubes eres tu cada día uno diferente según como te haya ido el partido, si de verdad miras al rendimiento de los jugadores en los partidos, ya deberías haber cambiado a muchos jugadores o tienes titulares indiscutibles aunque hagan el ridículo y eso de sacar rendimiento a los que tienes mentira si solo juegas con 12 jugadores garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas

  17. Begoña Lejarza

    Ya vale hablar de Javi Martínez!!! Que se vaya dónde quiera!! Estamos tontos!! Todos sabemos que se quiso ir. Que le vaya bonito!!

Enviar comentario Ver los 17 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *