Un anhelo veraniego del Athletic a punto de concretarse: Berenguer, muy cerca

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 12:10
Álex Berenguer celebra un gol con el Torino (Foto: @TorinoFC_1906).
Álex Berenguer celebra un gol con el Torino (Foto: @TorinoFC_1906).

El mercado de fichajes estival entra en su recta final y en las oficinas del Athletic Club el trabajo continúa. Todos los esfuerzos están ya centrados en una operación que estaría muy cerca de concretarse. Es la de Álex Berenguer, cuyo fichaje por club vasco está próximo, concretando así uno de los anhelos de la dirección deportiva este verano.

Solo falta por cerrar algún que otro fleco para que Berenguer, todavía jugador del Torino y con contrato en vigor, recale en el Athletic. Ese contrato es uno de los escollos que está tratando de solventar el club, además de su precio de salida. Desde un inicio, la cifra del atacante era demasiado alta, rondando los 20 millones. Sin embargo, con el paso de los días el precio ha ido a menos y en estos momentos se encuentra en unos 12 millones, una cifra que el Athletic espera que se rebaje aún más.

El navarro Álex Berenguer aparece como la única opción plausible de fichaje.
El navarro Álex Berenguer aparece como la única opción plausible de fichaje.

Todas las partes parecen dispuestas a que el acuerdo llegue a buen puerto y que en las próximas horas o días se cierre su fichaje por el Athletic. La llegada de Berenguer pondrá fin a uno de los culebrones del verano en Bilbao. Su nombre ha estado vinculado a la entidad desde el inicio de esta nueva ventana de fichajes y no ha sido hasta la recta final de la misma cuando se ha concretado todo.

Otros nombres como el de Javi Martínez están cada vez más lejos debido en buena parte a su alto sueldo, inabarcable en estos momentos para un Athletic al que la crisis actual también le ha hecho mella.

21 comentarios

  1. Jise

    El primer y muy grave error es poner a villalibre y quitar a morci.. Pero quien le va a poner 3l balon en la cabeza al bufalo si quita al unico que sabe centrar... Es de patio

  2. Julian

    Necesitamos un entrenador más valiente, y q juegue Asier Villalibre d delantero centro, Williams no vale d delantero centro.

  3. Mñarcos

    Alguno no ha visto el partido de hoy...a este equipo le costaría mantenerse en segunda division

  4. Pedro Solaguren

    Echar a Garitano cuanto antes, lo vamos a pasar muy mal.

  5. txikivado

    Luis Fernández!!!!por favor

  6. txikivado

    Luis Fernández!!!!

  7. Alejandro Arechavaleta

    Nos haría falta que regresa el loco Bielsa, es cuando mejor jugaba el Athlétic o en su lugar a Fernandez que también lo hizo muy bien.

  8. Alejandro Arechavaleta

    Nos haría falta que regresa el loco Bielsa, es cuando mejor jugaba el Atlético o en su lugar a Fernandez que también lo hizo muy bien.

  9. Fermin lazcano

    Lo que nos hace falta es que se vaya Garitano, Berenguer no soluciona nada, tenemos las bandas muy bien cubiertas,las ideas futbolistas de Garitano y Alkorta son de patio de colegio, QUE HACEN DANI GARCÍA Y VESGA SI SON DOS DEFENSAS MÁS, QUE NO SABEN DAR UN PASE HACIA DELANTE, FUERA YA LOS CUATRO, POR EL BIEN DE NUESTRO ATHLETIC

  10. Fermin

    Lo que nos hace falta es que se vaya Garitano, Berenguer no soluciona nada, tenemos las bandas muy bien cubiertas,las ideas futbolistas de Garitano y Alkorta son de patio de colegio, QUE HACEN DANI GARCÍA Y VESGA SI SON DOS DEFENSAS MÁS, QUE NO SABEN DAR UN PASE HACIA DELANTE, FUERA YA LOS CUATRO, POR EL BIEN DE NUESTRO ATHLETIC

  11. Eki

    Garitano traidor del athletic vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas

  12. Aitor

    ¿Este vale el doble que Luis Suárez?

    No sé... o el Atletico ficha muy bien o nosotros muy mal...

  13. Angel

    Venga ya Que se está demorando y siempre hasta el último día... Esta cerrado ya... En 10 y 1.5 para osasuna Entre Alex y Morcillo Tendremos muchos balones de goooolllll. Aúpa athletic

  14. Angel

    Venga ya... Que se está demorando y siempre hasta el último día... Esta cerrado ya... En 10 y 1.5 para osasuna.... Entre Alex y Morcillo... Tendremos muchos balones de goooolllll. Aúpa athletic

  15. Iñaki

    Vale de tonterías y fichar de una vez a un entrenador con ganas, voluntad y con saber, no a un antiguo relicario sin ideas de cambio, veréis como antes de jugar esa final de Copa este señor entrenador ya no está en el banquillo y nos preguntaremos porqué no lo largaron antes.

  16. Iñaki

    Vale de tonterías y fichar de una vez a un entrenador con ganas, voluntad y con saber, no a un antiguo relicario sin ideas de cambio, veréis como antes de jugar esa final de Copa este señor entrenador ya no está en el banquillo unos preguntaremos porqué no lo largaron antes.

  17. Malavida

    Si se ficha, espero que no se nos olvide nunca el millón y medio que le va a caer a Osasuna por la clausula anti Athletic.

  18. Malavida

    Si no fichamos,por que no fichamos. Si se ficha,que para que se trae a ese.Todo el que venga y aporte algo, bienvenido sea. si es carrilero igual también pude jugar de lateral no? Que buena falta nos hace cuando no está Yuri. Encima con gol.

  19. Esteban

    Creo que es un jugador con experiencia y que sumará.
    Con los jóvenes hay que ser valiente y ponerlos pero también pacientes.El Athletic juega en voluntaria desventaja y cada año es más dificil. Sólo con Lezama lo normal es que no de para estar en Primera,así que hay que apoyar al equipo más que nunca. Y Berenguer,ongi etorri.

  20. Xabi

    Que razón tienes amigo

  21. Lasa

    Y nos vamos a gastar 12 millones por un jugador que igual en ese puesto lo tenemos cubierto con Morcillo, Ibai Gómez, Iñigo Vicente, Nico Serrano, Williams, Larrazabal, lo que hace falta es un entrenador valiente que apueste por los chicos jóvenes. Pero tenemos un Cobarde.

Enviar comentario Ver los 21 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *