Los emotivos recuerdos de Julen Guerrero en sus duelos ante el Cádiz

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 14:57
Toda la fuerza de la pasión en un gol de Julen Guerrero con el Athletic Club.
Toda la fuerza de la pasión en un gol de Julen Guerrero con el Athletic Club.

El Athletic Club se enfrenta al Cádiz CF en el partido correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander. Un duelo con historia, pese a que los amarillos llevaban varias temporadas lejos de la Primera división. Un exfutbolista que guarda gratos recuerdos de sus enfrentamientos ante el conjunto amarillo es Julen Guerrero. No en vano, su debut en la máxima categoría del fútbol español en las filas del cuadro rojiblanco fue, precisamente, frente al conjunto cadista. Un momento que, sin duda, marcaría el devenir de los siguientes años. Y es que el 'Rey León' marcó una época como athleticzale.

Además, el exjugador recuerda un momento muy señalado: un gol olímpico que un futbolista del Cádiz sacó bajo la línea de gol. Este fue expulsado y el árbitro decretó penalti. Como el propio Julen Guerrero recuerda, este fue su último "gol" en su carrera profesional. Es decir, que su primer recuerdo como profesional y uno de los últimos están íntimamente ligados al Cádiz.

Julen Guerrero, consolado por su hermano Txefe (Foto: EFE).
Julen Guerrero, consolado por su hermano Txefe (Foto: EFE).

Julen Guerrero da la bienvenida al Cádiz a San Mamés

Con la naturalidad y gentileza que siempre se le recuerda, Julen Guerrero apostilla su tuit con buenas palabras. "Hoy regresan a San Mamés, siempre bienvenidos". Y es que en la nueva Catedral, Athletic y Cádiz se volverán a medir 14 años después del descenso de los andaluces. Ambos equipos, igualados a puntos en este inicio de temporada (los rojiblancos tienen un partido menos) buscarán su segundo triunfo. Dos conjuntos aguerridos y luchadores, con una identidad muy reconocible y una idiosincrasia particular que, cada uno a su modo, tratará de imponer.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *