El Athletic ya sabe cuándo se medirá al EDF Logroño en la semifinal de Copa

Jueves, 01 de Octubre de 2020. 16:06
Las leonas celebran el 1-0 marcado por Garazi Murua (Foto: Edu del Fresno).
Las leonas celebran el 1-0 marcado por Garazi Murua (Foto: Edu del Fresno).

La Real Federación Española de Fútbol ha dado a conocer las fechas de las semifinales de la Copa de la Reina de la temporada 2019/20, la cual fue aplazada por la pandemia de la COVID-19. De este modo, el Athletic Club Femenino ya sabe cuándo se enfrentará al EDF Logroño.

El encuentro en cuestión será la primera semifinal del torneo copero, y tendrá lugar a partido único el próximo 7 de octubre en el Municipal de Las Gaunas. En caso de conseguir la victoria, las rojiblancas se enfrentarán al vencedor de la otra eliminatoria, que medirá al FC Barcelona con el Sevilla FC, que buscarán su pase a la final de la Copa en la Ciudad Condal un día después, el 8 de octubre.

El Athletic terminó el campeonato en la Liga Primera Iberdrola en quinto lugar con 35 puntos, mientras que el Logroño lo acabó como séptimo con seis menos, 29. Será un partido disputado entre dos equipos, aunque las rojiblancas se impusieron con solvencia por 3-0 merced a los goles de Lucía García, Ane Azcona y Marta Unzué.

En Copa, las 'leonas' alcanzaron la final tras imponerse por 2-1 ante el CD Tacón gracias a un doblete de Garazi Murua desde el punto de penalti. Antes, las de Ángel Villacampa habían vencido por 3-0 al Granadilla Tenerife. Un resultado engañoso, ya que los tres goles llegaron en la prórroga tras el empate sin goles durante el tiempo reglamentario. Garazi abrió el marcador desde los 11 metros, Lucía García puso tierra de por medio y, sobre la bocina, Vanesa Gimbert hizo el definitivo 3-0.

El Logroño, por su parte, alcanzó las semifinales tras imponerse por la mínima al Real Betis en cuartos. Una ronda antes, vencieron al RCD Espanyol por 0-2.

Ya hay designaciones arbitrales para la Liga Iberdrola

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *