Es Noticia
Fin al mercado de fichajes: un repaso a todos los movimientos del Athletic

Fin al mercado de fichajes: un repaso a todos los movimientos del Athletic

DMQ
A Berenguer le ha tocado debutar con derrota en Gasteiz (Foto: Athletic Club).
A Berenguer le ha tocado debutar con derrota en Gasteiz (Foto: Athletic Club).

El mercado de fichajes estival llega a su fin. El Athletic Club, durante este periplo, ha llevado a cabo varios movimientos, sobre todo en el apartado de salidas. Entre conversaciones y rumores, el cuadro de Bilbao ha realizado una incorporación importante, además de otras de gran calibre que se han quedado en el tintero. A continuación te detallamos, en ElDesmarque, todos los movimientos que ha llevado a cabo el Athletic durante esta ventana de verano.

Con el final de la temporada se produjo el retorno de aquellos jugadores que se encontraban cedidos en otros equipos. Son los casos de Iñigo Vicente (Mirandés), Andoni López (Elche), Peru (Dépor), Oleaga (Melilla) y Cristian Ganea (Viitorul). Sin embargo, algunos de ellos han encontrado un nuevo destino durante este verano. Andoni se marchó al Logroñés, Oleaga al Barakaldo y Ganea al Aris Salónica.

Jugadores como Dani Vivian y Jon Sillero, ambos del filial, terminaron también saliendo hacia el Mirandés y el Numancia, respectivamente. Gaizka Larrazabal también partió en el tramo final del mercado al Real Zaragoza. A todos ellos hay que sumar el adiós de Mikel San José, que puso rumbo al Birmingham. Tampoco hay que olvidar la marcha de Gorka Guruzeta al Sabadell o el caso de Beñat, que está sin equipo.

De los cedidos el Athletic decidió seguir contando con Peru e hizo ficha del primer equipo a Jokin Ezkieta y Oihan Sancet. Mientras tanto, el club continuaba moviéndose en su limitado mercado en busca de alguna incorporación y la encontró en Álex Berenguer.

El atacante, hasta ahora en el Torino, llegó hace unos días para reforzar uno de los costados en busca de mayor profundidad en ataque.

En el tintero han quedado operaciones como las de Javi Martínez, por quien el Athletic peleó hasta el final aunque sus altas pretensiones económicas hicieron imposible su retorno.

11 comentarios
Escribir comentario 11 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Alkorta,con todos mis respetos como persona, porque creo que no eres mal tipo,qué pintas tú dirigiendo deportivamente a un equipo de primera división si eres un incompetente de libro. Elizegi, por qué le pusiste ? La gestión que ha hecho es una auténtica calamidad. La falta de ambición, nos ha llevado a la falta de exigencia. Ya está bien de mediocres (y,aún peor que mediocres)sin capacitación. Impuestos vitales como el entrenador o el director deportivo no podemos hacer experimentos a ver qué pasa. Profesionales contrastados, ya. Si Garitano y Alkorta no dimiten, pero ya mismo,demostrarán que, además,son unos caraduras. Elizegi, es el momento de demostrar algo. O de irte.

  2. Eki

    Garitano eres vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas?

  3. Lasa

    Directiva dimisión. Por ahí se empieza a reconstruir todo. Y si no, un candidato a segunda seguro. Presidente lo tuyo es figurar, porque mandar no mandas ya ni en tu cocina. Lamentable la dirección de este gran club. Amiguetes y enchufados es lo que hay. Pasarán a la historia como una de las peores directivas del Athletic. Este club se merece un respeto y una gran organización. Déjenlo ya, por favor. .

  4. Ignacio Vidaurrázaga

    Vergonzosa actuación de la Junta Directiva en los fichajes fallidos de Llorente y Martínez con perjuicio evidente para el Clu. Ambos querían venir e incluso lo pedían los jugadores actuales que conocen bien las carencias del equipo. Ambos eran piezas clave para la recuperación del Athletic, estamos abocados al descenso si Dios no lo remedia. A qué espera la Junta para cesar a Garitano y fichar a Valverde? Lo mejor para el club es la dimisión de esa Junta directiva inepta.

  5. Frikada

    Los socios del Athletic por fin hemos encontrado el presidente ideal para bajar a segunda. Una persona q se paso todas las elecciones apelando al sentimiento a la familia Athletic que se le ponian los pelos como escarpias... y sin decir nada de proyecto deporrivo, sin mencionar lezama.... vamos sin decir nada... solo intentar convencer a la gente de que el era muy pero que muy del Athletic. Pues gracias a todos los socios que le votasteis..... Y ahora resulta que faltando 10 minutos para el cierre del mercado nos intentan traer a Llorente, pero por favor, un tio de 90 kilos q lleva 6 años sin jugar dos partidos seguidos. Pero que planificacion deportiva es esta por dios!!! Estan desesperados. Lamentable esta directiva

  6. josean

    Herrerin no estaba a gusto y se quería ir, muy bien que se hubiera bajado el sueldo y cualquier equipo le hubiera fichado, pero ha preferido seguir igual pero cobrando un pastón, lo único que hizo fue remover el vestuario,lo que queria es salir y que le pagara el ATHLETIC ,y eso no puede ser, les están enseñando muy mal a estos jugadores que los ceden y se les sigue pagando desde casa, que bien se esta en casa cobrando como figuras

  7. Eki

    El athletic ficha a dos directivos,hernani y.... Como delanteros centro,goles asegurados

  8. Eki

    El athletic navega a la deriva presidente que no manda directivos que extrapolando su sapiencia futbolisticamente. A sus compensaciones electorales, director técnico que no dirige porque no le dejan entrenador incapacitado para dirigir el equipo, jugadores con sueldos aberrantes y encima exigen a quien fichar, presidente desaparecido sin capacidad de gestión, historias de Jaimito garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas?

  9. Eki

    El athletic navega a la deriva, tenemos un presidente que no manda que debe favores electorales, no se ficha al único jugador interesante porque tres directivos sin capacidad de realizar un proyecto se despachan por ideologías, los jugadores se amotinan, además de exigir sueldos aberrantes, dicen a quien hay que fichar, tenemos un director deportivo que no dirige, um entrenador al que sólo le defiende el presidente que ya ha demostrado su incapacidad para gobernar el equipo, esto parece una historieta de Jaimito

  10. Eki

    Al final el athletic no gana un euro y no fortalece al equipo porque lo de berenger es una broma menudo paquete

  11. Jagoba

    Se os olvida comentar el caso de Herrerín. Un montón de equipos peleándose por él y al final se queda aquí.

Cargando