Es Noticia
El Athletic busca en Logroño su tercera final de la Copa de la Reina

El Athletic busca en Logroño su tercera final de la Copa de la Reina

DMQ
Entrenamiento del Athletic Femenino antes de la Copa (Foto: Athletic Club).
Entrenamiento del Athletic Femenino antes de la Copa (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club visita este miércoles en Las Gaunas (20.00 horas) al EDF Logroño en la primera semifinal de la Copa de la Reina de la pasada temporada con el objetivo de alcanzar la tercera final de su historia en un torneo que se le ha resistido históricamente al equipo rojiblanco.

El conjunto bilbaíno, que con cinco títulos ligueros encabeza junto al FC Barcelona el palmarés histórico de la máxima categoría, no ha conseguido aún llevar a sus vitrinas la Copa desde la creación del equipo femenino del Athletic en la campaña 2002-2003.

De hecho, en 13 de sus 18 participaciones, contando la actual, fue eliminado en cuartos de final y únicamente en cinco ocasiones ha logrado alcanzar las semifinales. En dos de ellas fue apeado en ese penúltimo peldaño, en la edición de 2004 por el Sabadell y en la 2018 por el FC Barcelona en la tanda de penaltis.

En la de 2012, las dirigidas entonces por Juan Luis Fuentes, tras dejar en la cuneta en semifinales al FC Barcelona, cayeron en su primera final al perder por 1-2 ante el Espanyol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas tras un gol de Mari Paz Vilas en la prórroga.

Un reto imposible

Más agónico aún fue el partido decisivo de la edición de 2014 disputado en Ceuta, que se decidió en la tanda de penaltis a favor del FC Barcelona en un partido que acabó 1-1 tras los goles en la prórroga de Alexia Putellas y Nekane Díez.

Para alcanzar esta semifinal contra el Logroño, que se va a disputar casi siete meses después de que tuviera ser aplazada el 18 de marzo a causa de la situación sanitaria, el Athletic eliminó primero en octavos de final a un UDG Tenerife al que ganó por 3-0.

En cuartos, y ante 11.000 espectadores que se dieron cita en San Mamés en uno de los últimos partidos en los que 'La Catedral' abrió sus puertas antes de declararse la pandemia del coronavirus, el conjunto de Ángel Villacampa superó por 2-1 al CD Tacón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando