Es Noticia
Berenguer: "Si fuese anti Athletic no estaría aquí"

Berenguer: "Si fuese anti Athletic no estaría aquí"

DMQ
Berenguer, durante su presentación con el Athletic (Foto: ATH).
Berenguer, durante su presentación con el Athletic (Foto: ATH).

Álex Berenguer ha sido presentado este martes como nuevo jugador del Athletic Club. El extremo navarro, que ya debutó el pasado fin de semana ante el Deportivo Alavés, se ha mostrado "muy contento" y ha asegurado que piensa dar "el máximo por estos colores". "Tenía muchas ganas de venir, no me han tenido que convencer".

"Llevo cuatro días aquí. Desde el primer día encontré un grupo muy unido que parece una familia, me han acogido como uno más y estoy super contento de poder estar aquí", ha repetido Berenguer en su puesta de largo como rojiblanco. "Las sensaciones son buenas. No tengo ninguna presión, daré el máximo", añadía.

E insistía: "Si fuese anti Athletic no estaría aquí, pero estoy muy contento de estar aquí, de todo el esfuerzo que ha hecho la directiva y les daré las gracias en el campo dándolo todo".

Sobre su posición en el campo, se siente preparado para jugar donde diga Gaizka Garitano: "Podré aportar jugar en varias posiciones, izquierda, derecha, delantero, puedo asociarme bien con la gente que juega en ataque. Me siento cómodo en ambas y no tengo ningún problema, aunque prefiero jugar por la izquierda", reconoce.

Asimismo, explicaba lo que ha supuesto para él su paso por la Serie A: "Lo que me he traído de Italia es que me he hecho un jugador más completo, me he curtido en el fútbol italiano y algún partido si me ha tocado jugar de carrilero y de lateral. Estoy a disposición de lo que me pida el míster".

Alkorta, sobre Berenguer

El director deportivo, Rafael Alkorta, ha explicado las cifras de la operación que ha terminado con Berenguer en el Athletic: el club ha pagado 10 millones de euros, que se pueden ir a 11,5 según variables, y la clausula del futbolista asciende a 60 millones.

Asimismo, Alkorta ha explicado el motivo de su fichaje: "En el momento que era factible ficharlo, hace tiempo no lo era. Seguimos atentos a él. Le hemos visto muchísimo y el informe que yo le doy al entrenador es que es un jugador de muchas características que nos podría venir bien. Cuando hemos podido hincar el diente lo hemos hecho. Hay una negociación, en un principio pensábamos que al Torino le costaría vender a un jugador como él, le da muchas soluciones en el campo. Hemos insistido, estuvimos detrás y al final hemos llegado a buen puerto".

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    No aporta nada nuevo

  2. Eki

    12 millones pata el torino 2 millones por año por 4 temporadas, más 1 millón de comisión por lo que sé paga en bruto 30 millones lamentable fichaje por un jugador que no aporta nada diferente ni destacable garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas

  3. Harrison

    Das vergüenza ajena personaje

  4. Eki

    Arieta ya sabes lo que es la libertad de expresión, o eres un fascista que quieres tapar la boca a la gente? Garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas

  5. Arieta

    Porque se repiten comentarios de una persona varias veces del mismo tema. ESTO ES PARA QUIEN CORRESPONDA??????.

  6. Asier

    Dice que cuando han podido hincar el diente, lo han hecho. Lo dudo, porque Alkorta había dicho varas veces, que él no va a por un jugador con contrato. Han ido a por él a la desesperada, como cortina de humo para intentar suavizar el tremendo enfado de la afición. Berenguer menciona que puede jugar en varios puestos. Pues con Garitano jugará a defender. Me temo que jugando a lo mismo, y teniendo en cuenta los goles que ha logrado las dos últimas temporadas, o nucho cambian las cosas, o dinero tirado a la basura.

  7. Eki

    Um abrazo y ánimo a todos los jóvenes jugadores canteranos que se sienten ninguneados garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas?

  8. Eki

    Si no eres antiathletic pagarás tú la cb cláusula antiathletic? Un jugador mediocre que no aporta nada garitano eres muy malo vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas?

  9. Eki

    Menudo paquete habéis fichado, como éste hay 200 en lezama encima ha costado un dineral lamentable garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas?

Cargando