Es Noticia
Alkorta, sobre la falta de consenso por Llorente: "En ningún momento me he sentido ninguneado"

Alkorta, sobre la falta de consenso por Llorente: "En ningún momento me he sentido ninguneado"

DMQ
Fernando Llorente se lamenta en un partido con el Napoli.
Fernando Llorente se lamenta en un partido con el Napoli.

El nombre propio en el Athletic Club el último día del mercado de fichajes fue el de Fernando Llorente. Los rumores sobre su posible retorno a Bilbao fueron creciendo a lo largo del día, aunque finalmente la operación no llegó a buen puerto. Según explica Rafa Alkorta al respecto en rueda de prensa, la decisión del club fue la de no acometer su fichaje, pese a que él estaba de acuerdo en llevarlo a cabo. Una falta, quizá, de consenso, que el propio director deportivo asume como parte del club. "En ningún momento me he sentido ninguneado por nadie", dijo al respecto durante la presentación de Berenguer.

El no fichaje de Fernando Llorente denota falta de acuerdo en la decisión e incluso, como algunos periodistas cuestionaban en rueda de prensa, de falta de jerarquía. Sin embargo, Alkorta lo ve de otra forma. "Yo soy parte de este club y soy leal. Si el club ha decidido que no era el momento de acometer el fichaje de Fernando pues así es, mi opinión es la del club y en ningún momento me he sentido ninguneado por nadie. Los que me seguís sabéis que siempre he dicho que Fernando es un gran delantero, amigo mío personal al que le tengo mucho cariño, pero yo soy parte de este club", prosiguió durante la rueda de prensa.

El director deportivo Rafa Alkorta atiende a la prensa (Foto: Athletic Club).
El director deportivo Rafa Alkorta atiende a la prensa (Foto: Athletic Club).

"Es un jugador sobre el que existe un momento en el que creemos que se le puede traer y de repente lo que ocurre es que, insisto, el club considera que no hay que acometer ese fichaje ahora mismo", asintió. Como ya es sabido, un núcleo de jugadores también se dirigió a la dirección deportiva del club para versar sobre la importancia de incorporar al delantero del Nápoles. Una situación, cuanto menos atípica, que Alkorta no ve extraña.

"Los jugadores lo que buscan es mejorar en lo que puedan la plantilla, no hay más historias. Algunos se pusieron en contacto conmigo y lo que querían era eso. Intentamos ver si se podía hacer o no, pero el club tomó esa decisión" reiteró. "Espero que no estén asustados, sino que esa petición es porque ellos ven que se podría mejorar. No sentí esa angustia ni miedo, siento la preocupación que tienen al igual que la tengo yo".

18 comentarios
Escribir comentario 18 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javi

    Un club profesional tiene que tomar medidas profesionales la fobias y los forofismos quedan para el público.el Athletic lleva bastante tiempo haciendo las cosas bastante mal espero que no recojamos los frutos este año.

  2. Samu Chasco Sainz

    En mi opinión el Athletic está por encima de jugadores, directiva, entrenador.La afición es su valor más preciado.Hay que confiar más en la cantera como bandera,los jóvenes son el futuro más inmediato.A la larga los equipos que no la cuiden desaparecerán por que el fútbol está cambiando y esos traspasos millonarios pasarán a la historia.Las declaraciones de Gaizka Garitano en caliente después de la derrota contra el Cádiz "la primera división es muy compliada para el Athletic". La división generada con la posible incorporación de Fernando Llorente, incluso pedida por la plantilla crea un clima de desconfianza hacia jugadores como Asier Villalibre y Kenan Kodro, Iñigo Vicente. . .¡Aúpa Athletic!

  3. Mikel

    No,se siente ninguneado.si no que dimitiria,como hacerlo porque este hace que no se entera en todo lo demás me lo creo y lo poco que hace no es bueno para el Athletic.Tal vez, si los jugadores se lo comunican en nombre de la aficion lo mingo... hasta los huevos que estamos

  4. Eki

    Quien somos? Que queremos? Hacia donde vamos?estáis perdidos

  5. Jabiarrat

    De verdad,siento vergüenza por la actitud,tanto de algunos que se proclaman athleticzales y sobre todo por los miembros de la junta directiva que han vetado la vuelta de Llorente,que anteponen sus fobias creadas en torno a un presidente mediocre,que tampoco destacó como un buen jugador,el cual apoyado por una corte de palmeros mediaticos creó una época oscira de la cual todavía estamos pagando las consecuencias.De verdad a los que no forman parte de la junta directiva les pediría que se olviden del Athletic y se hagan de la real,pero a los que tienen capacidad de tomar decisiones,les ruego que antepongan al Athletic a sus fobias carentes de sentido,de verdad algunos queremos de verdad a este club.

  6. Jose Antonio Cledou

    Yo creo que Fernando Llorente, nos hace muchísima falta dado los dos últimos partidos jugados.

  7. Guillermo Gonzalez

    Inconcebible que en estas condiciones no se le haya fichado. La prioridad debe ser salvar al equipo y éste necesita un delantero centro como el comer. Nos arrepentiremos. Un grave error más

  8. José Mari Jáuregui Viteri

    Partiendo de la base que en principio no soy partidario de que Llorente vuelva, no sé si con el o sin él pasaremos apuros, pero puede ocurrir que tal como están las cosas y cómo vemos el futuro, igual la gente contraria a su vuelta (insisto me incluyo) igual tenemos que pensar que lo primero es que el Athletic el año que viene siga en primera, y si Llorente puede echar una mano (según el cuerpo técnico nos hace falta un jugador de sus características y creo que no tenemos mucho donde elegir),pues bien vendido sea.

  9. Pintxo

    Igual deberías mirarte en el espejo de Monchi, creo en mi opinión que el es un buen director técnico

  10. Soriano

    Seguir a sin, presidente,alkorta,garitano.eso que reis ,hundir al Athletic,gastaros ya los dineros y fichar ya de una puta vez delanteros y gente que suden esa camiseta,es vergonzoso

  11. Soriano

    Es vergonzoso que dimita ya Rafa y el entrenador

  12. Iñaki

    De verdad que el club considera que con la actual delantera podemos aspirar a algo medianamente adecuado ?? Y no pregunto nada de lo esperamos del entrenador , el miedo no me deja seguir escribiendo

  13. Ignacio Vidaurrázaga

    Me averguenza esta siuación, la Directiva ha dejado colgado a Llorente y perjudican deportivamente al Club, cuya dirección deportiva e incluso varios jugadores de la plantilla habían recomendado su fichaje. Garitano ha pedido reiteradamente un delantero centro y Llorente lo es, venía gratis y con una ficha muy asumible por el Club y con una gran ilusión de estar en el Athletic. ¿Qué más podemos pedir? Espero que los socios reprueben la gestión de la Junta que ha dejado en mal lugar la reputación de un Club que ha sido siempre un SEÑOR.

  14. Eki

    Muchos jugadores del athletic si se han sentido ninguneados, quién manda em el club?

  15. Eki

    A parte de cobrar del bote? Qué haces?

  16. Eki

    Garitano eres muy malo vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas?

  17. José bustamante

    Inconcebible que este jugador viniendo gratis y con una ficha asumible comparado con otros no se haya fichado en la situación que estamos. Pobre athletic a que punto hemos llegado. Este año recuerda totalmente al bienio negro y encima sin la ayuda extra de San Mamés. Siempre dije que quería morir sin ver descender a mi athletic pero estamos comprando todas las papeletas para que esto suceda. Ojalá me equivoque pero esto tiene muy mala pinta. Se necesita una reestructuración total del club. No es sólo cuestión de técnico.

  18. Eki

    Garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas?

Cargando