Es Noticia
De salir cedido a pieza importante: la situación de Unai Núñez según Alkorta

De salir cedido a pieza importante: la situación de Unai Núñez según Alkorta

DMQ
Ander Capa y Unai Núñez en la pelea constante de Ipurua (Foto: Athletic Club).
Ander Capa y Unai Núñez en la pelea constante de Ipurua (Foto: Athletic Club).

La lesión de Yeray le abrió la puerta de la titularidad a Unai Núñez en el inicio de la presente temporada. El central del Athletic Club vive una situación extraña. Ha pasado de solicitar al club salir cedido este verano -pese a contar con tres años de contrato- a estar disfrutando de esos minutos en el centro de la zaga. El mercado de fichajes llegó a su fin y Unai no hizo las maletas, una situación sobre la que también habló en rueda de prensa el director deportivo Rafa Alkorta.

A lo largo del verano, su salida del Athletic estaba cantada. Tanto que fue el mismo jugador el que la solicitó, en busca de un protagonismo que en Bilbao no encontraba. La disputa el próximo curso de los Juegos Olímpicos y la Europa le dan mayor importancia al presente curso.

Unai Nuñez trata de frenar a un rival en el Eibar-Athletic (Foto: LaLiga).
Unai Nuñez trata de frenar a un rival en el Eibar-Athletic (Foto: LaLiga).

Sin embargo, de salir cedido, Unai ha pasado a continuar en el equipo y a ver como de momento -y aunque debido a la lesión de Yeray- está contando para un Garitano que ya dijo en rueda de prensa que para él todas las piezas son importantes y que no cataloga a nadie como el tercer central o el cuarto centrocampista de su equipo.

Sobre esta cuestión también habló en rueda de prensa Alkorta, al que le preguntaron acerca de Unai. "Está siendo titular, estamos encantados de que tenga tres años más de contrato, ya hablé con él en privado. Es un jugador importante para nosotros y es imposible que salga cedido", comentó el director deportivo, que también respondió a otra pregunta sobre su renovación. "No tenemos que esperar, tiene tres años de contrato y cuando haya alguna novedad os enteraréis".

Confianza para Ibai Gómez

Alkorta también quiso dejar un mensaje de apoyo para Ibai Gómez, jugador que no lo está pasando nada bien en este tramo "Tiene más contrato y va a tener más oportunidades de demostrar lo gran profesional, jugador y persona que es. Va a tener partidos. Le está pasando de todo, no le salen las cosas bien pero va a acabar ayudando seguro".

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi donde estas?

Cargando