Es Noticia
Convencer, esperar o buscar acomodo en algún mercado atractivo: las opciones de Herrerín

Convencer, esperar o buscar acomodo en algún mercado atractivo: las opciones de Herrerín

DMQ
Iago Herrerín en la vuelta al trabajo en Lezama de los leones (Foto: Athletic Club).
Iago Herrerín en la vuelta al trabajo en Lezama de los leones (Foto: Athletic Club).

El mercado de fichajes echó el cierre el pasado 5 de octubre con algunos nombres que se quedaron en el tintero. En el caso del Athletic Club, uno de los más destacados es el de Iago Herrerín. El meta, que no cuenta para Garitano desde el inicio de los amistosos de pretemporada, estaba en la puerta de salida, pero finalmente no se concretó ninguna salida. Ahora tiene varias opciones por delante: ganarse la confianza del técnico, esperar a la ventana de invierno o tratar de buscar un hueco en alguna de las ligas donde el mercado sigue vigente.

La primera de ellas parece compleja. Hasta la fecha, Garitano no ha contado con Herrerín desde el inicio de la pretemporada. Ni en los amistosos ni en los partidos de LaLiga Santander. Tampoco en el último amistoso disputado ante el Valladolid durante este parón de selecciones.

Iago Herrerín hizo de héroe en los penaltis de Elche (Foto: Athletic Club).
Iago Herrerín hizo de héroe en los penaltis de Elche (Foto: Athletic Club).

Este verano, fueron varios los equipos que preguntaron por él, como Olympiacos o Elche CF, pero ninguna operación llegó a buen puerto. Ante esta disyuntiva y si quiere tener minutos y protagonismo, Herrerín puede optar por esperar a que se abra de nuevo el mercado en el mes de enero o buscar acomodo en alguna otra liga en las que el mercado sigue en funcionamiento.

Son varias y entre las más atractivas se encuentran las ligas de Croacia, Qatar, Suiza, Albania, India, Paraguay o USA, algunos de ellos en su recta final. Queda por ver si se concreta alguna operación o si Herrerín continúa perteneciendo al Athletic, al menos, hasta enero.

"Nosotros a Iago le dijimos que le íbamos a facilitar la salida, sabíamos que no era feliz y le dijimos que estábamos para ayudarle. Ahora lo que ocurre es que tenemos tres porteros cojonudos. Puede darse la opción de que en algunas de esas ligas en las que el mercado sigue abierto aún se pueda negociar", dijo el director deportivo Rafa Alkorta sobre el meta días después del cierre del mercado.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Y seguimos pagandole la sopa boba, garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegui títere

Cargando