LaLiga Santander
Athletic Club
1-0: Berenguer, min.68.
2-0: Williams, min.79.
2-0
Jornada 6
18 de octubre de 2020
14:00
Levante

Athletic-Levante: imperativo sumar de tres para cambiar la dinámica

Sábado, 17 de Octubre de 2020. 22:39

Con la obligación de ganar. Así afronta el Athletic Club su partido de este domingo ante el Levante UD. Porque de los cuatro encuentros disputados hasta el momento -uno menos que las jornadas que llevamos en LaLiga Santander-, los de Gaizka Garitano sólo han logrado sumar una victoria. El resto, se cuenta por derrotas. Por eso el técnico vizcaíno pretende introducir diversos cambios en su once inicial para enfrentarse a los granotas. Los once guerreros no serán los mismos que cayeron ante el Alavés en Mendizorroza.

Quien sí seguirá en la portería, a pesar de la sorprendente convocatoria de Iago Herrerín, es Unai Simón. La defensa será una de las zonas con más diferentes respecto a los que jugaron en Vitoria. Se mantendrán Ander Capa en la banda derecha e Iñigo Martínez en el centro de la zaga. No obstante, el lateral que caiga en banda izquierda será Mikel Balenziaga, en lugar de Yuri Berchiche, que continúa confinado tras su positivo en coronavirus, mientras que Yeray Álvarez será la pareja de Iñigo como central.

El centro del campo no sufrirá cambios, ya que la dupla formada por Dani García y Unai López repetirá en la medular. Por delante, en el extremo derecho, estará Álex Berenguer, que se estrenará como titular con la elástica del Athletic tras su debut en la derrota por 1-0 ante el Alavés en la última jornada, disputada en Mendizorroza antes del parón por selecciones.

El extremo izquierdo recuperará a Iker Muniain, aunque su espacio también podría ocuparlo Jon Morcillo. Raúl García ejercerá de mediapunta e Iñaki Williams de delantero centro.

El posible once del Athletic ante el Levante:

De este modo, el posible once del Athletic estará formado por: Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López; Berenguer, Raúl García, Morcillo o Muniain, y Williams.

4 comentarios

  1. Eki

    Jugará con dos porteros titulares? Garitano has perdido el norte

  2. Lasa

    Y me olvidaba Balenciaga también juega?. Como Garitano quiere ganar a alguien con Los pivotes Dani García Y Unai López? Y en la Izquierda con Balenciaga? Jugadores de segunda. Y Morci, como siga este tío te veo jugando, si acaso en algún entrenamiento. Cobarde espero que hoy sea tu último partido como entrenador del Athletic. Ya no queremos seguir sufriendo. Aúpa Athletic!!

  3. Eki

    Garitano vete ya alkorta no pintas nada, elizegi títere

  4. Lasa

    Y sigue con los pivotes :Dani García y Unai López. A rezar y suerte. Y los buenos por fuera:Vencedor, Zárraga, Sancet, y Morci que lo veo ya en peligro.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *