Polémica en el Athletic-Levante: el VAR anula un penalti de Miramón a Balenziaga

Corría el minuto 16 de partido entre el Athletic Club y el Levante UD en San Mamés, con 0-0 en el marcador, cuando Mikel Balenziaga protagonizaba una buena internada en el área granota por el costado izquierdo del ataque rojiblanco y caía al suelo tras un choque con Jorge Miramón. El árbitro del del encuentro, Javier Alberola Rojas, no se lo pensaba y señalaba el punto de penalti. Pero tras consultar para recibir las indicaciones de la sala VOR de Mario Melero López y consultar él mismo el VAR, rápidamente cambiaba de opinión y anulaba la pena máxima.

El colegiado manchego entendía que Miramón, antes de derribar a Balenziaga, tocaba balón, lo que le llevaba a retractarse. Algo que las imágenes no dejan nada claro, ya que parece que el el defensor ni roza el esférico.

Una decisión que enfadaba sobremanera a los jugadores del Athletic. Lo que personificaba un Raúl García que ya estaba preparado para ejecutar el penalti, con el que los rojiblancos podrían haberse adelantado en el marcador tras un buen inicio de partido en el que, antes, Iker Muniain pudo haber hecho el 1-0 de no ser por Michael Malsa, que evitaba el gol del navarro en la misma línea de cal.

Raúl García, antes del penalti anulado en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).
Raúl García, antes del penalti anulado en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).

5 comentarios

  1. Manolo

    El defensa parece que roza el balón y luego toca el pie de Balen, pero también hay que mirar la mano del defensa que le empuja y por eso choca tan fuerte con el portero.

  2. Aitor Palacio

    Y nadie ve el del portero a continuación???

  3. Eki

    Polémica garitano impide que el athletic haga mejor fútbol 🆘 llevaros a garitano

  4. José luis perez

    Toca la bota del de zumarraga, después el balón. Penalti

  5. Lasa

    No hay penalti Miramón llega antes con la punta de la bota al balón y el tornillo de Balenciaga le golpea en la bota. Hasta para eso es malo Balenciaga. Hasta que no jueguen los pives jóvenes como :Vencedor, Iñigo Vicente, Zárraga, Morci, no esperen nada.

Enviar comentario Ver los 5 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *