Es Noticia
Aduriz narra en Six Dreams cómo recibió el mazazo de tener que dejar el fútbol

Aduriz narra en Six Dreams cómo recibió el mazazo de tener que dejar el fútbol

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La temporada pasada, la 2019/2020, no terminaba de la forma esperada en Bilbao, y no sólo por el hecho de que el Athletic Club acabase el campeonato sin opciones europeas, sino porque la despedida de uno de sus ídolos no pudo ser cómo se merecía: junto a un San Mamés lleno de aficionados.

Sí tuvo un bonito acto en La Catedral junto a sus compañeros y la familia, pero sin duda a él le hubiese gustado que estuviese lleno de athleticzales y que se hubiera hecho después de ganar la final de la Copa del Rey a la Real Sociedad y haber sacado la gabarra a surcar la Ría para festejarlo.

Algunas semanas después de su adiós, Aritz Aduriz ha recibido varios homenajes y ahora llega otro en forma de documental. El delantero donostiarra ha sido, es y será un auténtico ídolo para la afición del Athletic por su calidad tanto dentro como fuera del terreno de juego.

'El Zorro' protagonista en la segunda edición de la docuserie de Amazon Prime Six Dreams desvela algunas circunstancias que rodearon su adiós al fútbol. En realidad la serie documental muestra momentos especiales de la que ha sido su última temporada en el Athletic, pero ese capítulo es un momento cumbre y especial.

En uno de los capítulos 'Adu' trata la conversación que tuvo con el doctor antes de su retirada y que provocó que tomara la decisión de dejar el fútbol profesional y colgar las botas a los 39 años

El ídolo Aritz Aduriz se fotografía con un niño y su aita en Lezama.
El ídolo Aritz Aduriz se fotografía con un niño y su aita en Lezama.

"Sí puedes entrenar, pero te conviene operar cuanto antes porque ya te está avisando; hay un parte congénita del problema de la cadera y otra que se ha ido aumentando con la actividad", le explica el doctor en la consulta.

Así anunció Aritz Aduriz su retirada:

"Ha llegado el momento. Muchas veces he mencionado que el fútbol te deja antes de que tú le abandones a él. Ayer mismo los médicos me recomendaron pasar por el quirófano, mañana mejor que pasado, para colocar una prótesis que reemplace mi cadera e intentar afrontar, al menos, con la mayor normalidad posible la vida diaria.

Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional. Simple, muy simple.

Desgraciadamente estamos viviendo situaciones mucho más graves y dolorosas; la pandemia que aún sufrimos nos ha dejado daños irreparables y tenemos que seguir combatiéndola entre todas y todos. Por lo tanto, no os preocupéis por mí, esto es solo una anécdota.

Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino, inolvidable y maravilloso de principio a fin.

Eskerik asko, bithotzez.

20 de mayo de 2020, Aritz Aduriz".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando