Es Noticia
El Sadar, campo favorable para un Athletic en racha en Pamplona

El Sadar, campo favorable para un Athletic en racha en Pamplona

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro - EFE

El Athletic Club visita este próximo sábado al CA Osasuna con la intención de prolongar su racha de cuatro triunfos consecutivos en El Sadar, uno de los cinco campos de LaLiga Santander en los que suma más victorias que derrotas.

Desde su primera visita, en 1936, el Athletic ha ganado en 17 de sus 39 visitas al feudo rojillo, escenario muy favorable históricamente para sus intereses, en el que además suma 11 empates y ha sufrido 11 derrotas.

Los otros cuatro escenarios donde el equipo rojiblanco ha ganado más veces de las que ha perdido son el Ipurua de la SD Eibar (cuatro victorias, dos empates y una derrota), el Mendizorroza del Deportivo Alavés (8-3-5), el Ciutat de Valencia del Levante UD (6-3-5) y El Alcoraz de la SD Huesca, donde triunfó en su única visita liguera, en 2019.

La última vez que el Athletic regresó de vacío de Pamplona fue hace ya más de ocho años, el 11 de marzo de 2012, cuando el equipo dirigido por aquel entonces por Marcelo Bielsa cayó por 2-1 ante un Osasuna con José Luis Mendilibar en el banquillo.

El gol de Fernando Llorente tras el descanso no evitó la victoria local fraguada en la primera mitad con sendos tantos de Ander Iturraspe, en propia puerta, y del ahora rojiblanco Raúl García.

Desde entonces, el Athletic ha encadenado cuatro triunfos en El Sadar, el primero de ellos, el 0-1 de la temporada 2012/13 materializado por Markel Susaeta. La campaña siguiente, el conjunto bilbaíno sumó una contundente victoria por 1-5, con goles de Aduriz, con un doblete, Susaeta, Ibai Gómez y Kike Sola.

En las dos últimas comparecencias, ya con Gaizka Garitano en el banquillo, venció por un marcador idéntico de 1-2 en las temporadas 16/17, con tantos de Aduriz y Williams, y 19/20, con goles del propio Williams y Kenan Kodro.

Un veloz Iñaki Williams festeja su gol en el último Osasuna-Athetic disputado en El Sadar (Foto: LaLiga).
Un veloz Iñaki Williams festeja su gol en el último Osasuna-Athetic disputado en El Sadar (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Jugarán los de siempre gaditano vete ya, alkorta no pintas nada elizegi títere

Cargando