Es Noticia
El lehendakari Urkullu no descarta la aplicación de un toque de queda

El lehendakari Urkullu no descarta la aplicación de un toque de queda

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro
Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.
Iñigo Urkullu Renteria, Lehendakari del Gobierno Vasco, participó en la boda de Goiko.

El lehendakari, Iñigo Urkullu, no se opondrá a la aplicación de un toque de queda como medida para frenar la propagación del coronavirus en Euskadi en caso de que se agoten "el resto de posibilidades". En su comparecencia, se ha mostrado "abierto a reflexionar" sobre la "eficacia" de esta medida que ya se está adoptando en otros países europeos, si bien cree que primero hay que ver si antes se han tomado todas las medidas necesarias.

Urkullu ha mostrado su preocupación por la actual situación sanitaria, y ha lamentado que el contacto social siga siendo "indiscriminado". "Nuestra forma de vida no puede ser la misma que antes de la pandemia, si bajamos la guardia tendremos que adoptar medidas mucho más severas", ha asegurado.

Asimismo, ha anunciado que el LABI, podría adoptar medidas "quirúrgicas" para aquellas localidades de más de 5.000 habitantes que sobrepasen los 500 casos por 100.000 habitantes de incidencia acumulada y que son cerca ya de una veintena, la mayoría en Gipuzkoa.

En la reunión de este jueves ya se contará ya con la resolución del TSJPV sobre las medidas adoptadas en la reunión del sábado pasado, podrían saber también qué se ha planteado en el Consejo Interterritorial de Salud que reúne al Gobierno español con las comunidades autónomas, y tendrán nuevos datos sobre cómo avanzan los datos epidemiológicos y si es necesario adoptar medidas localizadas en los municipios más afectados.

Solo contactos imprescindibles

Urkullu ha insistido en que "la situación es muy preocupante" y "se mantendrá así los próximos meses", por lo que hay que "limitar el contacto social y la movilidad a lo imprescindible". Por ello ha vuelto a apelar al cumplimiento de todas las medidas establecidas hasta el momento ya que "si bajamos la guardia deberemos adoptar medidas más severas".

Además, ha valorado el esfuerzo que se está realizando en incrementar las pruebas PCR realizadas, en los testeos masivos y también en la red de rastreadores para frenar el coronavirus. Así como la labor asistencial de Osakidetza y de Salud. Y ha insistido en pedir responsabilidad a la ciudadanía para continuar con el uso adecuado de las mascarillas, la higiene personal y el mantenimiento de la distancia de seguridad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando