Lozano: "La Junta del Athletic no tendrá que avalar las pérdidas del COVID-19"

Un contenido de:
Unai Ecenarro

Viernes, 23 de Octubre de 2020. 10:33
Aitor Elizegi, en una asamblea (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi, en una asamblea (Foto: Athletic Club).

El Consejo Superior de Deportes ha respaldado a los cuatro clubes de LaLiga Santander que no son sociedad anónima deportiva (el Athletic Club es uno de ellos) para que no tengan que avalar las pérdidas derivadas de la pandemia del coronavirus. Así lo ha asegurado la presidenta del organismo, Irene Lozano.

Irene Lozano, nueva Secretaria de Estado para el Deporte (Foto: EFE).
Irene Lozano, nueva Secretaria de Estado para el Deporte (Foto: EFE).

Lozano en una entrevista publicada en El Correo ha señalado que "la Junta del Athletic no tendrá que avalar las pérdidas del COVID-19".

Ni la del Athletic ni las del FC Barcelona, Real Madrid y CA Osasuna. Son los cuatro clubes que no fueron obligados a convertirse en sociedad anónima (SAD) con la entrada en vigor de la Ley del Deporte de 1990 al acreditar un "saldo patrimonial neto" positivo en cada una de las temporadas desde 1985.

El Consejo Superior de Deportes llevará al Consejo de Ministros la reforma de la ley para que estos clubes no tengan que avalar las pérdidas ocasionadas por la pandemia del coronavirus en los últimos meses.

Esta propuesta será aprobada por un Real Decreto y se espera que llegue a la mesa del Ejecutivo central a principios del próximo mes de noviembre.

Desde el CSD señalan que "estamos ayudando a los clubes a capear el temporal" y, en concreto, estos cuatro equipos no tendrán que presentan el aval de las pérdidas generadas en estos últimos meses desde que llegó la pandemia.

Asimismo, la presidenta del CSD también reconoció que ve difícil la vuelta del público a los estadios teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual y pide acuerdos a Tebas y Rubiales para acabar con la guerra entre RFEF y LaLiga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *