Es Noticia
Oficial: el Athletic aplaza la Asamblea General Ordinaria por el COVID-19

Oficial: el Athletic aplaza la Asamblea General Ordinaria por el COVID-19

DMQ
Turno de palabra para Aitor Elizegi ante los compromisarios en la asamblea (Foto: Athletic Club).
Turno de palabra para Aitor Elizegi ante los compromisarios en la asamblea (Foto: Athletic Club).

La situación epidemiológica del coronavirus en Euskadi ha obligado, entre otras cosas, a aplazar la celebración de la Asamblea General Ordinaria del Athletic Club que estaba prevista para el próximo 15 de noviembre. El club ya está estudiando buscar una nueva fecha antes del final de año.

Finalmente Aitor Elizegi vio aprobadas sus Cuentas y el Presupuesto (Foto: Athletic Club).
Finalmente Aitor Elizegi vio aprobadas sus Cuentas y el Presupuesto (Foto: Athletic Club).

El Athletic Club ha comunicado el aplazamiento a sus socios a través de un comunicado publicado este viernes por la tarde y ha lamentado la "molestia e incertidumbre" que esto crea.

Cabe recordar que las restricciones del Gobierno vasco obligan a que las reuniones en espacios cerrados tengan un aforo máximo permitido del 50% de su capacidad autorizada hasta un límite máximo de 400 personas.

El comunicado del Athletic:

"El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado la Orden de 22 de octubre de 2020, de la Consejera de Salud, por la que se adoptan medidas específicas de prevención, de carácter extraordinario en la Comunidad Autónoma de Euskadi, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica derivada del COVID-19.

Entre las medidas recogidas en la Orden, se limita la asistencia de público a la celebración de competiciones, eventos y espectáculos:

• En espacios cerrados, con un aforo máximo permitido del 50 por ciento de su capacidad autorizada hasta un límite máximo de 400 personas.
• En espacios al aire libre, con un aforo máximo permitido del 50 por ciento de su capacidad autorizada, hasta un máximo de 600 personas

La Orden establece que las medidas estarán vigentes hasta el día 4 de noviembre de 2020, pudiendo, prorrogarse, modificarse o dejarse sin efecto, en función de la situación epidemiológica.
Analizadas las nuevas circunstancias, la Junta Directiva del Athletic Club ha acordado:

• Aplazar la fecha de celebración de la Asamblea, fijada inicialmente para el 15 de noviembre de 2020 en San Mamés.
• Estudiar las distintas posibilidades para la celebración de la Asamblea en las mejores condiciones, siendo prioritario que se lleve a cabo de manera presencial, y con todas las garantías sanitarias y jurídicas.
• Proponer, estudiadas todas las posibilidades, una nueva fecha de celebración, siempre antes del 31 de diciembre de 2020.

Lamentamos la molestia e incertidumbre que genera esta nueva situación entre nuestros socios y socias, a la vez que deseamos recuperar cuanto antes un clima de normalidad sanitaria. Llamamos a extremar las precauciones y atender a las recomendaciones para disfrutar y celebrar en conjunto de todas las actividades de nuestro querido Athletic Club".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando