La polivalencia de Berenguer y la importancia de Muniain: los nombres propios de Garitano

Viernes, 23 de Octubre de 2020. 16:29

El Athletic Club afronta este sábado, en El Sadar ante CA Osasuna, un nuevo encuentro liguero donde intentará refrendar la mejoría de sensaciones que evidenció ante el Levante. Su técnico, Asier Garitano, habló en la previa del partido sobre la mejoría física del equipo y la importancia de algunas piezas del equipo. Entre ellas destacó a Berenguer y a Muniain.

Es un recién llegado pero en los partidos disputados ya ha demostrado que puede aportar mucho al Athletic. Sin ir más lejos, anotó ante el Levante el gol que abrió el marcador. Berenguer es la gran apuesta del club esta temporada, en el que invirtió una importante cantidad de dinero. La polivalencia es una de sus mayores virtudes y eso su técnico lo sabe, al igual que con Morcillo.

Berenguer, en el partido ante el Alavés (Foto: Athletic Club).
Berenguer, en el partido ante el Alavés (Foto: Athletic Club).

Me gustan los extremos a pie cambiado, es verdad que desde que estamos aquí no hemos tenido esa oportunidad y ahora Morci puede jugar por los dos. Álex Berenguer también puede jugar en las dos bandas, pero cuando llega por la izquierda está más relacionado con el gol. Tener esa opción me gusta y lo podemos hacer en un momento dado", dijo el entrenador ante los medios.

Otra de las armas más importantes del Athletic es Muniain. Va de menos a más y quedó demostrado en el último encuentro, donde dejó gratas sensaciones. "Es muy importante para nosotros que aparezca, es un pasador, le da frescura al equipo cuando coge el balón y esperamos que siga apareciendo como lo ha hecho siempre".

Garitano, consciente que ante Osasuna tendrán un partido difícil, destaca la mejoría del equipo, quizá lastrada en este inicio por las bajas. "Físicamente vamos cogiendo el ritmo, pero es verdad que hay algunos jugadores clave para nosotros que por enfermedad o lesión no han podido hacer pretemporada. Es importantísimo que estén bien", concluyó.

1 comentario

  1. Eki

    Jugarán los de siempre pasado y tentetieso gol de chamba u los jóvenes le sacará en los minutos de la basura pata que se calme la afición, gaditano no engañas a nadie vete ya Alcorta no pintas nada elizegi títere

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *