LaLiga Santander
Athletic Club
1-1, m. 76: Muniain
2-1, m. 85: Sancet
2-1
Jornada 8
31 de octubre de 2020
16:15
Sevilla
0-1, m. 9: En-Nesyri

El Athletic busca recuperar la sonrisa ante un rival de altura

Sábado, 31 de Octubre de 2020. 09:57
Temasonce
Iñaki Williams celebra su gol en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).
Iñaki Williams celebra su gol en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).

El Athletic Club recibe este sábado al Sevilla FC en San Mamés. Un partido grande que llega en un momento de urgencias para los de Garitano. Los resultados no son los idóneos y la victoria se antoja muy importante para que no peligre demasiado la continuidad del técnico en el banquillo. El rival es el propicio para dar un golpe sobre la mesa, pero también cuenta con un gran número de argumentos peligrosos.

Iñaki Williams celebra su gol en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).
Iñaki Williams celebra su gol en el Athletic-Levante (Foto: LaLiga).

De cualquier forma, la victoria para el Athletic es muy importante. Para ello, Garitano es consciente de la necesidad de afinar la puntería, de mejorar ese olfato goleador del que adolece el equipo en este inicio de temporada. Por todo ello, el equipo apenas diferirá del que tiene acostumbrado a sacar cada jornada.

Posible once: Unai Simón, Capa, Yeray, I. Martínez, Yuri, Unai López, Dani García, Muniain, Raúl García, Berenguer, Williams.

Unai Simón será una jornada más el encargado de defender la portería, acompañado por una línea defensiva de cuatro hombres. Ander Capa y Yuri estarán en los costados, acompañados por Yeray y Iñigo Martínez en el centro de la zaga.

El centro del campo podría volver a ser para Unai López y Dani García. Los costados parecen claros: una banda para Muniain y la otra para Berenguer. Raúl García podría actuar nuevamente en la mediapunta y arriba Williams para el gol.

De esta forma, el posible once del Athletic para medirse al Sevilla en San Mamés estaría formado por: Unai Simón, Capa, Yeray, I. Martínez, Balenziaga, Unai López, Dani García, Muniain, Raúl García, Berenguer, Williams.

Lopetegui, por su parte, recuperó el miércoles al central Jules Koundé, tras perderse los tres anteriores partidos al estar afectado por la COVID-19, y el joven francés, una pieza muy importante en el esquema sevillista, volverá a estar en San Mamés.

Sí saltan mas dudas en otras posiciones, como la del lateral derecho, donde el internacional Jesús Navas lo ha jugado todo, por lo que en esta ocasión podría dar su sitio a Aleix Vidal, quien no está inscrito para la Liga de Campeones.

Navas podría ser reservado para el encuentro del próximo miércoles en Sevilla ante el Krasnodar ruso, mientras que el centrocampista croata Iván Rakitic, suplente ante el Rennes, volvería a la titularidad, al igual que Jesús Fernández 'Suso', quien se reservó ante el conjunto francés por unas dolencias físicas.

El centrocampista serbio Nemanja Gudelj, que solo jugó los últimos minutos el miércoles, puede ponerse ahora en el sitio del brasileño Fernando Reges, otro de los jugadores que acumulan muchos minutos esta temporada, aunque ya ha anunciado Lopetegui que hasta el mismo sábado tendrá que ver cómo están sus jugadores.

6 comentarios

  1. Eusebio

    El señor GARITANO NO VA A CAMBIAR SU POSTURA. Si perdemos en el segundo tiempo, y cuando falten 20 o 30 minutos hará un cambio o 2 a lo sumo. Y luego los otros cambios cuando falten 10 minutos. Eso sí con canteros. Eso es meter presión a los chavales. Pero eso es lo que hay mientras este este entrenador.

  2. Lasa

    Los mismo de siempre. Garitano cava su propia tumba.Espero que mañana nos den una buena noticia desde la directiva.

  3. Eki

    LA única alegría es que se vaya garitano

  4. Eki

    La única novedad es que se vaya garitano

  5. Toni

    Joe,cuanod escasea la opinion nos la inventamos si es necesario,lo q improta es tirar lineas con lo q sea,o sea, "Mordiente en ataque",no?? Y HACEMOS UN 11 CON LOS MISMOS E SIEMPRE,los q han perdido 4 de 6 partidos y no le meten un gol ni al arco iris....

  6. Pedro ZARANDONA

    ¡Equipo lleno de novedades! Ninguna.

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *