Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Oficial: el Athletic destituye a Gaizka Garitano

Se acabó el culebrón. El Athletic Club ha hecho oficial este domingo la destitución de Gaizka Garitano como entrenador del primer equipo. Un mal inicio de temporada, con resultados muy irregulares, ha provocado que la entidad de San Mamés haya tomado esta dolorosa decisión.

La victoria lograda por la mínima este mismo domingo ante el Elche no ha sido suficiente para que la directiva del Athletic cambiara de parecer respecto al futuro de Garitano, que pendía de un hilo desde hacía ya varias semanas, pero que ha ido salvando el tipo con varios resultados más o menos positivos.

Gaizka Garitano salta pensativo al césped en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano salta pensativo al césped en Lezama (Foto: Athletic Club).

Comunicado del Athletic para despedir a Garitano

Así reza el comunicado del Athletic en el que informa de la destitución de Garitano como entrenador de la primera plantilla:

El Athletic Club ha decidido relevar a Gaizka Garitano y su cuerpo técnico al frente del primer equipo, al que accedió el 5 de diciembre de 2018 desde el Bilbao Athletic, en el que llevaba desde julio de 2017. El técnico deriotarra ha estado al frente de la primera plantilla 89 partidos, con la clasificación para la final de Copa de la temporada pasada, aún por disputarse por su aplazamiento, entre sus haberes.

El Athletic Club desea agradecerles la entrega, el esfuerzo y la dedicación mostradas desde que tomaron las riendas del primer equipo en una delicada situación deportiva, trabajando siempre en pro de la entidad rojiblanca. De la misma forma, quiere desearles lo mejor de cara al futuro.

13 comentarios

  1. Antzoka

    Me. Pentland, Caparrós, Luis Fernández, Bielsa, Senekovich, Berizzo, Heynckes... serán otra nuestra de lo que hemos cambiado como afición... ¿ahora?

    Garitano como athleticzale bien, pero como entrenador de primera mal. No da la talla y si no, al tiempo también. A ver donde va... Cero argumentos en ataque en cuanto se ha ido Aduriz. Esa es la realidad. Por supuesto, ahora será con suerte otro mercenario (yo nunca denominaré así a quien se gana un sustento honestamente lo mejor que sabe) por tener que ir fuera de EH a currar, porque aquí sólo le queda 2aB.

    Antiathletic era, o parecía, Rulo y ya veis, profesional como la copa de un pino y yo lo quiero en mi equipo.

    Tiempo al tiempo. Eso es.

    Hay dos partidos inmediatos, a priori perdibles, que darán tiempo al nuevo Mister a ir perfilándose con bajo riesgo y ganando tiempo. Supongo que justifica la aparente inoportunidad del cese.

    Ya digo, al tiempo...

  2. Harrison

    Pues claro k nos alegraremos, JAMAS desearé una derrota de mi ekipo. Pero para mi la afición de este ekipo ya no se diferencia en nada de ninguna otra. Somos igual ke los del madrid o el valencia. Suerte Marcelino

  3. Sentido común

    Hoy es el día más triste del Athletic desde que tengo uso de razón.
    Vergüenza. El Athletic era club único y desde hoy es uno más. Ni "gure estiloa", ni nuestros valores, ni nada.
    ¿Si el Athletic va mucho mejor que con Garitano? Nos alegraremos:
    Temp 1: 5º mejor equipo desde Garitano
    Temp 2: 11º y final de Copa.
    Temp 3: 9º hasta Destitución de Garitano
    Si va pero ¿A quién vaís a echar la culpa?
    Ya encontraréis a otro. Algunos siempre caen de pie.
    El mejor puesto posible del Athletic hoy por hoy es el séptimo porque los 6 primeros están en otra galaxia de calidad y vamos novenos.
    ¿Para estar parecido en el mejor de los casos vamos a traer u entrenador antiAthletic demostrado y "totalmente alejado" (por ser diplomático) de los valores vascos y del Athletic?
    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. A esperar.

  4. Antzoka

    Creo que hay dos tipos de personas que se habrán dado por satisfechas con esta destitución, los anti-Garitano's, que los hay, y los que yo creo que son la mayoría, los harto-de-Garitano's. Honestamente creo que es así.

    Veremos ahora el juego con el nuevo entrenador.

    ¿Y si funciona? Me pregunto qué dirán algunos. Como mínimo alegrarse, espero...

  5. Lasa

    Me parece perfecto, pero le tienen que acompañar Elizegui y Alkorta.

  6. Antonio

    Si,ya es hora,por fin otro entrenador,ke nos sake de este penoso juego por ke ni es juego ni es nada,solo patadon y para atras,hasta los jugadores juegan con nervios,sin saber ke hacer con el balón

  7. Asier

    Lamentablemente, ha pesado más tener que enfrenarse a una nueva asamblea, que la penosa imagen dada por el equipo. Tarde, muy tarde. Pero más vale tarde, que nunca. Esperemos no tener que lamentar tantos puntos perdidos. De ellos, no se responsabilizará la directiva, cuando es responsable por su inacción.
    Solo queda esperar el apoyo total al nuevo mister, que tendrá que trabajar duro, para meter en cintura a tanto maula. Que vaya preparando la transición para un equipo joven, cosa nada fácil, pero muy necesaria.

  8. Asier

    Me parece lamentable. Este año se han perdido muchos puntos por errores groseros de los jugadores. Con 4 o 5 puntos más, estariamos rozando Europa, y que nadie olvide que el año pasado salvó al equipo y casi lo mete en UEFA. Y queda la final de copa que merecía estar ahí.
    Una pregunta a todos los anti-Garitano. ¿Qué pasará si viene otro entrenador y las cosas no mejoran?
    Este no es "gure estiloa". Triste día en la historia del Athletic. Le damos pista a un hombre de la casa. A ver quién viene.

  9. Fco.A.

    Más vale tarde que nunca!!!
    Ahora empieza una nueva etapa que no puede sino ser mejor.
    Aúpa Athletic!!!!!

  10. Txipiron

    Es muy triste tomar éstas decisiones,lo lamento y deseo para Gaizka lo mejor y para el que venga animarle y a por todas.
    Aupa Athletic

  11. Paco Galarza

    Totalmente de acuerdo.
    No sabe ni vestirse.
    Ya estaba bien.

  12. Eki

    Más vale tarde que nunca

  13. Fernando Moya

    Ya han tardado

Enviar comentario Ver los 13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *