Es Noticia
¿Se ha ganado Unai Simón la titularidad con España?

¿Se ha ganado Unai Simón la titularidad con España?

DMQ
Unai, durante una de sus intervenciones en el España-Países Bajos.
Unai, durante una de sus intervenciones en el España-Países Bajos.

Unai Simón debutó el pasado miércoles con la selección española, que igualó 1-1 ante Países Bajos. Fue el estreno del meta del Athletic Club, que cuajó una actuación bastante destacada, con alguna buena intervención y mucha seriedad bajo los palos. Tras el partido, el seleccionador Luis Enrique se encargó de destacar su participación en el encuentro. "Está capacitado, ha estado sobresaliente", dijo en rueda de prensa.

Unas palabras a tener muy en cuenta las del seleccionador español, que confió en Unai para defender de inicio la portería de España. El cancerbero estuvo a buen nivel e incluso abrió el debate sobre quién debe defender la portería de la selección. Hasta la fecha el arco había sido para De Gea, pero la buena actuación de Unai le puede otorgar la titularidad en alguna nueva ocasión.

Luis Enrique, ante Países Bajos (Foto: EFE).
Luis Enrique, ante Países Bajos (Foto: EFE).

Unai Simón ha estado sobresaliente, teniendo en cuenta que su equipo no lo hace mucho, aquí sabe que lo tiene que hacer. Está capacitado, es cierto que ha exagerado, pero sobresaliente. Nos ha dado mucho en la salida de balón, en la segunda ha tenido menos riesgo, luego nos ha dado también mucho en juego aéreo y en la cobertura de línea defensiva", fueron las palabras de Luis Enrique tras el partido.

Un partido en el que a buen seguro Unai disfrutó de principio a fin. Poder estar junto a los mejores jugadores del país sobre el verde por primera vez es algo de grato recuerdo y así lo reflejó también en sus redes sociales, donde colgó una imagen chocando el puño con Sergio Ramos, acompañado de la palabra "capitán.

Unai Simón y Sergio Ramos chocan la mano durante el partido ante Países Bajos (Foto: Instagram).
Unai Simón y Sergio Ramos chocan la mano durante el partido ante Países Bajos (Foto: Instagram).

Unai, que quiso destacar a sus dos compañeros de portería, reconoció tras el partido que arrancó algo nervioso el encuentro. "Al principio me sentí algo nervioso. Es lógico, era el debut, pero luego me he tranquilizado, poco a poco he ido estando mejor. Luis Enrique nos da pautas a seguir. Somos un jugador más del equipo y las pautas hay que cumplirlas. He estado cómodo", dijo en Teledeporte.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Markaida

    En el país de los ciegos el tuerto es el Rey.

  2. Uribe

    En el país de los ciegos el tuerto es elREY.

Cargando