Es Noticia
Unai Simón, titular ante Suiza antes que De Gea: debate en la portería de España

Unai Simón, titular ante Suiza antes que De Gea: debate en la portería de España

DMQ
Unai Simón vuela entrenando con la selección absoluta en Stuttgart (Foto: RFEF).
Unai Simón vuela entrenando con la selección absoluta en Stuttgart (Foto: RFEF).

Unai Simón volvió a ser titular en el partido de la selección de España ante Suiza en la penúltima jornada de la UEFA Nations League. El portero del Athletic Club repitió titularidad, esta vez en partido oficial, como ya hiciera ante Países Bajos en el amistoso anterior. De este modo debutó de manera oficial bajo los palos del combinado nacional español. El encuentro se saldó con 1-1.

Lo cierto es que Unai Simón jugó con bastante personalidad. En salida de balón los defensas se apoyaron en él sin temor a que jugara la pelota, y este lo hizo sin temor y con eficacia. Además, tuvo varias intervenciones decisivas, como un mano a mano en el que se empleó con brillantez. No obstante, no pudo hacer nada en el gol de Remo Freuler. El futbolista de la Atalanta recibió en las inmediaciones del área y remató de primeras con su pierna izquierda al palo largo. El athleticzale voló pero no alcanzó el balón, que salió con mucha potencia tras el gran disparo del mediocentro suizo.

Con España necesitada de un gol, Unai Simón subió a rematar un par de córners, aunque sin fortuna. Gerard Moreno empataría el partido entrando desde el banquillo con un gol en los minutos finales.

La nueva titularidad de Unai Simón, unida al rendimiento de David De Gea con España y el mal momento que atraviesa Kepa Arrizabalaga en el Chelsea, acrecienta el debate sobre la portería de España. De momento parece que el portero del Athletic Club tiene la partida ganada. Ahora cabe esperar a la decisión de Luis Enrique en el crucial partido ante Alemania, el próximo martes en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando