Notificaciones

Luis Enrique y Manuel Neuer encantados con Unai Simón

El tema de los guardametas de ‘La Roja’ da mucho juego últimamente. El sábado Unai Simón volvió a ser titular en el partido de la selección de España -empatado ante Suiza- en la penúltima jornada de la UEFA Nations League. El portero del Athletic Club repitió titularidad, esta vez en un encuentro oficial, como ya hiciera ante Países Bajos en el duelo amistoso anterior. De este modo debutó de manera oficial bajo los palos del combinado español en el cruce con los helvéticos que se saldó con un empate: 1-1.

"Hay bastantes factores que tenemos en cuenta con el portero aparte de la propia técnica en portería”, explicó el seleccionador, Luis Enrique Martínez, en su rueda de prensa previa al decisivo choque de hoy, martes (20.45h), en Sevilla ante los germanos, "como el lenguaje no verbal o como aceptan las cosas del entrenamiento".

“Los porteros nos tienen que dar continuidad en el juego. Dominar el juego aéreo en córners y faltas porque no somos muy potentes ahí, dar cobertura a la línea defensiva cuando presionemos en campo contrario... Unai Simón, aunque los tiene que mejorar, tiene un nivel muy alto en todos esos apartados, pero también Kepa y David De Gea. Se trata de escoger el que creamos que está en mejores condiciones".

El meta del Athletic Club Unai Simón sale a jugar con España tras Sergio Ramos (Foto: Sefutbol).
El meta del Athletic Club Unai Simón sale a jugar con España tras Sergio Ramos (Foto: Sefutbol).

"El primer día de concentración ya sabía que portero iba a jugar, si lo refrendaba entrenando", advirtió el entrenador asturiano.

“Me gusta sentir y ver en el entrenamiento que las cosas van y que hay ambición, ganas y atrevimiento. También tengo decidido el portero de mañana, pero ellos se enteran los primeros hora y media antes del partido", añadió sin querer desvelar el nombre del cancerbero. Lo cierto es que lo lógico sería dar continuidad al meta de Murgia una vez que se ha apostado por él.

Tras el choque ante los tulipanes ya dijo del jugador alavés del Athletic que “Unai Simón ha estado de sobresaliente. Para jugar en la selección tiene que sacar el balón jugando, iniciar el juego aportándonos superioridad numérica y hoy nos ha aportado mucho".

Unai Simón vuela entrenando con la selección absoluta en Stuttgart (Foto: RFEF).
Unai Simón vuela entrenando con la selección absoluta en Stuttgart (Foto: RFEF).

Unai Simón respondió con una buena actuación ante Suiza

Lo cierto es que Unai Simón jugó con bastante personalidad en Basilea. En salida de balón los defensas se apoyaron en él sin temor a que jugara la pelota, y este lo hizo sin temor y con eficacia. Además, tuvo varias intervenciones decisivas, como un mano a mano en el que se empleó con brillantez. No obstante, no pudo hacer nada en el gol de Remo Freuler. El futbolista de la Atalanta recibió en las inmediaciones del área y remató de primeras con su pierna izquierda al palo largo. El athleticzale voló pero no alcanzó el balón, que salió con mucha potencia tras el gran disparo del mediocentro suizo.

Con España necesitada de un gol, Unai Simón subió a rematar un par de córners, aunque sin fortuna. Gerard Moreno empataría el partido entrando desde el banquillo con un gol en los minutos finales.

La nueva titularidad de Unai Simón, unida al rendimiento de David De Gea con España y el mal momento que atraviesa Kepa Arrizabalaga en el Chelsea, acrecienta el debate sobre la portería de España. De momento parece que el portero del Athletic Club tiene la partida ganada. Ahora cabe esperar a la decisión de Luis Enrique en el crucial partido ante Alemania, hoy martes en el estadio de La Cartuja, en Sevilla.

El teutón Manuel Neuer, rival esta noche y considerado por muchos el mejor portero del planeta, no ha dudado en elogiar a la tripleta de la que dispone el míster asturiano. “En España siempre ha habido tradición de grandes porteros. Todos son muy buenos y juegan en equipos grandes", explicó el icónico meta del Bayern de Munich.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando