Estreno soñado de Ziganda con el filial en Ipurua (0-3) - ElDesmarque Bizkaia
Secciones

Estreno soñado de Ziganda con el filial en Ipurua (0-3)

Un contenido de:
Macu

Domingo, 21 de agosto de 2011. 06:00

El Bilbao Athletic ha iniciado la temporada 2011-12 con goleada ante el Eibar en IpuruaEl Bilbao Athletic ha iniciado la temporada con una cómoda victoria en Ipurua (0-3). Cuco Ziganda ha tenido un estreno soñado al frente del banquillo del filial rojiblanco, que se ha impuesto al Eibar con un doblete de Alain Eizmendi y un tanto en propia puerta de Arregi a centro de Saborit. Unai Medina ha podido aumentar la goleada en la recta final del choque, pero su zurdazo se ha estrellado en el palo.

El comienzo del choque ha sido bastante igualado. Enseguida se ha podido comprobar un detalle a tener en cuenta. Ziganda ha dispuesto el mismo sistema de juego que emplea Marcelo Bielsa en el primer equipo bilbaíno. Un 4-3-3 en las acciones de ataque y un 4-1-4-1 en la de contención.
La primera gran ocasión del encuentro ha sido para los locales. Saborit ha estado rápido para despejar de cabeza bajo palos un remate que se colaba en la meta de Serantes, que no ha hecho un buen partido pese al 0-3 final. El prometedor lateral zurdo, además, ha tenido la fortuna de contribuir poco después al primer tanto rojiblanco. Su centro, precedido de dos buenos recortes, lo ha rematado Arregi al fondo de su propia portería.
El verdadero protagonista del encuentro, pese a todo, estaba por despertar. Ha sido Alain Eizmendi. Pasada la media hora ha firmado un auténtico golazo tras recuperar un balón en la medular. Ha ido sorteando a los defensas que le han tratado de cerrar el paso para batir a Irureta con un sobrebio zurdazo desde la frontal. Poco después ha marcado el segundo en su cuenta particular y tercero en la colectiva. Galarreta ha querido conectar raso con Saborit, un defensa ha bombeado el balón en un mal despeje con la fortuna que ha caído a los pies del ex de la Real B. No ha fallado.
La nota negativa ha llegado en la segunda mitad. Eizmendi se ha lesionado al hacer una fuerte entrada sobre Arroyo. Se ha torcido la rodilla izquierda al tocar el suelo y ha tenido que ser sustituido en el minuto 51. El Eibar ha buscado con empeño un gol que le metiese en el encuentro ante el filial rojiblanco, que ha bajado el pistón ante la ventaja en el marcador y la escasa mordiente armera. Unai Medina, de hecho, ha podido hacer el cuarto al final. Pero el 0-3 ya no se ha movido.
 
Alineación del Bilbao Athletic: Serantes; Bustinza, Etxebarria, Albizua, Saborit; Eraso, Morán, Ruiz de Galarreta (Unai Medina, min. 78); Eizmendi (Goti, min. 51), Orbegozo e Ibai Gómez (Peña, min. 67)

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *