Garitano espera contar el viernes ya con Dani García y Lekue

Un contenido de:
El Desmarque Bizkaia

Después de una jornada de descanso y de un lunes en el que faltaba media plantilla entre selecciones y pandemia, el Athletic Club ha regresado este miércoles a sus tareas habituales en Lezama preparando el compromiso del día 23 ante el Real Betis en San Mamés. Una cita importante tras la derrota en el José Zorrilla para la que se espera que puedan estar disponibles tanto Dani García como Iñigo Lekue.

A través de sus canales de comunicación la entidad vizcaína hacía público la semana pasada que el meta suplente de Unai Simón Jokin Ezkieta dio positivo por coronavirus. El club, tras conocer los resultados de las pruebas PCR, activó el pertinente protocolo sanitario y determinó que los jugadores Dani García e Iñigo Lekue eran contactos estrechos del portero, por lo que tuvieron que permanecer confinados en sus casas.

Pero según maneja el Club los dos futbolistas de campo deberían volver a entrenarse este jueves, día 19, con todo el grupo en Lezama, por lo que en principio no deberían tener mayores problemas para medirse a los verdiblancos en una cita de máxima trascendencia para su técnico Gaizka Garitano.

Aparte de Ezkieta Óscar de Marcos también se encuentra confinado tras dar positivo en un test PCR la semana pasada

Dani García en casa durante la cuarentena (Foto: Instagram/ Dani García).
Dani García en casa durante la cuarentena (Foto: Instagram/ Dani García).

Este era el comunicado del Athletic al respecto de Dani García y Lekue:

Una vez conocido el positivo por COVID-19 de Jokin Ezkieta y tras acometer todas las pautas establecidas en el protocolo sanitario para estos casos, los futbolistas del Athletic Club Dani García e Iñigo Lekue han quedado confinados en sus respectivos domicilios al haber sido contactos cercanos del portero navarro.

De esta forma, ambos jugadores han tenido que permanecer en confinamiento domiciliario hasta conocer el resultado de las nuevas pruebas PCR, que han determinado que no han dado positivo. El protocolo de LaLiga Santander indica que hay que actuar, con máxima pulcritud, de dicha manera.

4 comentarios

  1. txarli

    Mejor que se vayan los dos garitano y Dani García el peor jugador que hay en el equipo

  2. Arieta

    Con el disgusto que tendrá el por no disponer de "su" Dani García.

  3. Aranguren

    Que disgusto para GARITANO si no puede jugar "su" Dani García.

  4. Eki

    Con el que mejor sería no contar es con garitano

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *