La 'primera' final de Garitano y mucho más: su futuro y el duro calendario del Athletic

Sábado, 21 de Noviembre de 2020. 14:26
Gaizka Garitano salta pensativo al césped en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano salta pensativo al césped en Lezama (Foto: Athletic Club).

El 5 de marzo Gaizka Garitano clasificaba al Athletic Club a la final de Copa y partir de ahí su futuro se ha complicado bastante. Sobre todo esta temporada, con un inicio lleno de dudas hasta tal punto que una derrota ante el Betis este lunes en San Mamés podría provocar su destitución. Y después viene un duro calendario, sin apenas tiempo para respirar.

Tanto a Garitano como al Athletic solo les vale ganar al equipo de Manuel Pellegrini. El técnico de Derio está más que discutido, y durante todo el parón de selecciones no han parado de salir hipotéticos sustitutos que está manejando la dirección deportiva encabezada por Rafa Alkorta para que asuman las riendas del club... Incluso a partir de este mismo martes.

Por otra parte, el Athletic tendrá un calendario bastante apretado en las próximas semanas. Y con rivales bastante complicados. El 29 de noviembre visitarán el Coliseum Alfonso Pérez ante el tan complicado Getafe de Bordalás y el 4 de diciembre recibirán al Celta de Vigo del recién estrenado Chacho Coudet.

Gaizka Garitano da indicaciones en el encuentro ante el Sevilla de Lopetegui en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano da indicaciones en el encuentro ante el Sevilla de Lopetegui en San Mamés (Foto: Athletic Club).

Aunque el rival más complicado que le espera al Athletic en diciembre es el Real Madrid, en jornada intersemanal el martes 15 de diciembre en Valdebebas. Antes, el día 12, visitarán al Valencia en Mestalla y el día 18 recibirán a la SD Huesca en San Mamés.

En una temporada sin parón navideño, el 22 de diciembre visitarán al Villarreal de Unai Emery en el Estadio de la Cerámica y despedirá el año con el primer derby vasco, en San Mamés ante la Real Sociedad.

Un calendario bastante cargado y donde se antoja bastante complicado rascar puntos. Ante tal acumulación de partidos, puede darse el caso de que, si Gaizka Garitano consigue los tres puntos ante el Betis, acabe el 2020 en el banquillo rojiblanco. O incluso, llegar a disputar la Supercopa a mediados de enero.

4 comentarios

  1. Eki

    Garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi títere

  2. Eki

    Que nos da igual que gane que no le queremos a garitano no es entrenador para el athletic

  3. Fernando José Sánchez Vindel

    Que venga Robert Moreno, por favor. Tenemos dos camadas de jugadores que merecen otra propuesta futbolistica

  4. Aranguren

    Que tengas BUENA SUERTE, por el bien de todos.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *