Es Noticia
Un buen día para quitarse un gran peso de encima
LaLiga Santander
Athletic Club Athletic Club
1-0: Víctor Ruiz (pp), min.9.
2-0: Capa, min.33.
3-0: Muniain, min.59.
4-0: Berenguer, min.68.
Jornada 10
4-0
23 de noviembre de 2020
21:00
Real Betis Real Betis

Un buen día para quitarse un gran peso de encima

DMQ

El Athletic Club cierra la décima jornada de LaLiga Santander recibiendo en San Mamés al Real Betis con la obligación de firmar un triunfo que espante algunos fantasmas, sobre todo los que hay sobrevolando la cabeza de Gaizka Garitano. Tras el parón por partidos internacionales, el técnico rojiblanco tiene una nueva oportunidad de salvar el puesto y para ello introducirá pocas variaciones en su once inicial respecto al que cayó derrotado en la anterior jornada ante el Real Valladolid.

El Athletic buscará sumar tres puntos que le permitan no sólo mantenerse en el banquillo rojiblanco sino escalar puestos en la tabla de clasificación y comenzar a enmendar la mala situación deportiva de la entidad bilbaína. Sin embargo, Garitano no buscará hacer muchas rotaciones entre sus elegidos para saltar al césped de San Mamés y sólo encontraremos un cambio en los nombres, que estará en la zona ofensiva. La otra diferencia respecto al duelo en Pucela será en el posible dibujo que disponga el míster.

De este modo, Unai Simón repetirá bajo palos y tratará de dejar su portería a cero. La defensa, como ya ocurrió en Valladolid, estará formada por Ander Capa en el lateral diestro y Yuri Berchiche en el zurdo, con Yeray Álvarez e Iñigo Martínez en el centro de la zaga.

El centro del campo será de nuevo para Dani García y Unai López, que actuarán de enganche con la zona alta del campo. Esta estará compuesta por Iñaki Williams por la derecha, Iker Muniain por el centro y Álex Berenguer por la izquierda, que será la gran novedad respecto al anterior encuentro, ya que entonces Garitano apostó por Jon Morcillo. Raúl García será la punta de lanza del ataque rojiblanco.

Así las cosas, el posible once del Athletic es el formado por: Unai Simón; Ander Capa, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Dani García, Unai López; Iñaki Williams, Iker Muniain, Álex Berenguer; y Raul Garcia.

Álex Berenguer, en el partido ante el Alavés (Foto: ATH).
Álex Berenguer, en el partido ante el Alavés (Foto: ATH).

7 comentarios
Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Beitia

    Señor Presidente dedicate a la hostelería, que según creo se te da un poquito mejor que Presidente de club de fútbol. No es lo mismo gestionar un restaurante que presidir un club como el Athletic. Y GARITANO vete ya, por que tu no VAS A SER CAPAZ DE HACERLO DISTINTO. ERES MUY TERCO Y MUY CORTITO.! AH! y lo digo antes del partido contra el Betis, por que no quiero ser oportunista. AUNQUE SE GANE SEGUIRA TODO IGUAL.

  2. Juanjo Bilbao

    Como dice el titular, un buen día para quitarse un gran peso de encima.... Garitano KANPORA!!!!!!

  3. Federico

    Garitano, a 2 puntos de Koeman, y a 3 puntos de Guardiola. Por comentarlo. . .

  4. Lasa

    Como se quita un peso de encima si sigue con lo mismo. Dani García y Unai López y las vacas sagradas. Fuerte cabezón. Dani García aparte de ser un tranque, imagínate sin entrenar.. La alegría que me da que ya hoy te vas a la calle.

  5. Eki

    Buen día para quitarse a garitano de encima

  6. Harrison

    Pues yo sin ver los entrenamientos y sin saber tanto de fútbol como los k se dedican a ello apostaría x un 3-4-2-1 con iñigo yeray Núñez; morcillo sancet u.lopez berenguer; muniain r.garcia; williams cambiando para los partidos de fuera o frente a determinados rivales a berchiche capa x morci y bernguer y a vesga o d.garcia x u.lopez. Pero lo k está claro k independientemente de formaciones o alineaciones si este ekipo no empieza a demostrar los 95 minutos de cada partido ke sienten más la camiseta k el rival, este modelo tiene poco futuro... Los jugadores necesitan la confianza de su afición y últimamente no les estamos dando muxa, ojalá sean capaces d darle la vuelta a esto e ilusionarnos sino este año pinta negro

  7. Jose Luis

    Haciendo siempre lo mismo se vonsigue lo mosmo. Para conseguir algo diferente hay que hacer cosas diferentes

Cargando