Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

La despedida de Bielsa a Maradona se hace viral: "Fue un artista"

Un contenido de:
ElDesmarque

Maradona, tras anotar uno de sus famosos goles ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.
Maradona, tras anotar uno de sus famosos goles ante Inglaterra en el Mundial de México 1986.

El mundo del fútbol, y mucho más, llora por la muerte de Diego Armando Maradona. Y Marcelo Bielsa no podía ser menos. El exentrenador del Athletic Club ha recordado al astro argentino con unas declaraciones muy sentidas tras el fallecimiento del Pelusa y un mensaje muy especial: "Maradona fue un artista. Para nosotros fue y seguirá siendo un ídolo. Que no esté más nos da mucha pena".

Bielsa se ha mostrado emocionado al hablar de Maradona: "La muerte de un ídolo como él golpea más a los excluidos porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar. Maradona fue un artista. La dimensión de la repercusión de su muerte tiene infinidad de reconocimientos.

En el vídeo mostrado más abajo se entiende la pena de Bielsa y sus recuerdos a uno de los argentinos más queridos: "Hay un reconocimiento a lo que él le dio a los espectadores en forma de belleza y, en cuanto a lo que significa para nosotros en particular, Diego nos hizo sentir esa fantasía que genera el ídolo".

Y siguió su mensaje: "El ídolo, el mito, la leyenda, hace que un pueblo crea que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros. Para poner un ejemplo que sale de lo común, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias y yo leí 10 textos posteriores a su fallecimiento muy emocionantes".

1 comentario

  1. Iker

    Señor bielsa. Y que hace un ídolo para que todos crean que es posible??que es posible??ser un cocainómano??ser un maltratador??ser un egocéntrico??ser un violento con casos de múltiples agresiones??ser un interesado??? Este señor no es ejemplo de nada....corramos un tupido velo y a otra cosa por favor..

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *