Es Noticia
Muniain y Yuri: a menor ritmo mirando al Getafe

Muniain y Yuri: a menor ritmo mirando al Getafe

DMQ
Gesto de rabia de Yuri Berchiche junto a Unai Vencedor (Foto: Athletic Club).
Gesto de rabia de Yuri Berchiche junto a Unai Vencedor (Foto: Athletic Club).

Tras la contundente victoria cosechada ante el Real Betis este pasado lunes, el Athletic Club ya trabaja en su próximo compromiso en LaLiga Santander que le llevará a visitar al Getafe. Dos de los futbolistas más destacados en el triunfo ante el equipo andaluz fueron Iker Muniain y Yuri Berchiche, que en la última sesión trabajaron a menor ritmo que el resto de sus compañeros, aunque no parece que vayan a tener problemas para llegar al encuentro del domingo en el Coliseum Alfonso Pérez.

Los dos futbolistas se han entrenado en la última sesión de entrenamiento a menor ritmo sus compañeros en Lezama, si bien a ambos se les espera disponibles el domingo en la visita liguera del Athletic Club al Getafe.

La ausencia de algunas sesiones de Yuri es habitual debido a los diferentes problemas físicos por los que ha pasado, los últimos unas molestias en el pubis.

Tanto Yuri como Muniain ya estuvieron ausentes, junto a un tercer titular, Ander Capa, en el entrenamiento del martes, el habitual de recuperación después del choque frente al Betis del lunes.

Y, también como el lunes, se ejercitó de nuevo apartado Peru Nolaskoain, quien no ha podido ni debutar esta temporada por los problemas físicos que encadena desde su regreso tras estar cedido la temporada pasada en el Deportivo. Nolaskoain es la única baja segura en el Athletic para el Coliseum Alfonso Pérez.

Quienes están ya disponibles para el técnico Gaizka Garitano son Ibai Gómez y Kenan Kodro bajas los partidos anteriores por lesión y fuera también de la convocatoria ante el Betis aún después de haberse incorporado la semana pasada al trabajo de grupo.

Un caso parecido es el de Óscar de Marcos, ya con sus compañeros tras superar unas molestias en un tobillo y después de haber estado aislado tras después de dar positivo por COVID-19.

Otro que ya ha vuelto también de un confinamiento es el meta Jokin Ezkieta, este año segundo portero de la plantilla y quien apunta a volver a la citación de Garitano para Getafe.

El estado de Yuri y de Muniain, ambos titulares casi seguros ante el domingo contra el conjunto azulón si están disponibles, se seguirá testando en los dos entrenamientos que le quedan al Athletic antes de viajar a Madrid.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Garitano si esta tocado porque le cambias en el 87 haces cosas sin sentido, vete ya

Cargando