Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Álex Berenguer: "Estamos listos para ir a la guerra"

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

Álex Berenguer dedica con un corazón su gol al Betis (Foto: Athletic Club).
Álex Berenguer dedica con un corazón su gol al Betis (Foto: Athletic Club).

Álex Berenguer fue en el único fichaje del Athletic Club en el alargado mercado estival. Un mercado diferente, ya que debido a la anómala situación por la pandemia del coronavirus fue más tardío de lo habitual. El navarro ha analizado en una entrevista en Radio Nervión varias cuestiones que rodean la actualidad del club rojiblanco.

Uno de los fichajes más caros de la historia del Athletic le resta peso a su llegada: "Yo vengo a hacer mi trabajo, que es jugar a fútbol. Y lo intentaré hacer lo mejor posible para ayudar al equipo".  De cara al próximo choque ante el Getafe CF, Álex declara que cada partido es distinto, pero que ellos "estamos listos para ir a la guerra". A su vez, confía en repetir el juego mostrado ante el Real Betis: "Allí habrá que intentar jugar con la misma agresividad y la misma intensidad".

El navarro Álex Berenguer salió en el once ante el Betis (Foto: LaLiga).
El navarro Álex Berenguer salió en el once ante el Betis (Foto: LaLiga).

El ex del Torino insiste en que el Athletic es como una familia: "Me habían hablado muy bien del club, pero ha sido llegar y verlo yo mismo. Me cuidan bien, el ambiente es muy bueno, somos una piña que va a ganar todos los partidos". Además, el navarro ve al equipo fuerte, ya que "trabajamos como bestias, lo damos todo siempre". También apuntaba que no dudó en venir al club: "Tenía claro que quería jugar aquí, defender esta camiseta y estos colores".

Berenguer y en el horizonte la final

El extremo echa de menos la afición en las gradas. Y tiene muchas ganas de ver San Mamés lleno: "Hace falta que la gente anime, al principio se escuchaban todos los gritos, era como un entrenamiento. En cuanto se pueda se llenará y será una caldera, y nos apoyaran, que lo necesitamos".

Respecto a la final de copa ante la Real Sociedad, el león reconoce que los donostiarras están jugando muy bien al fútbol pero que "nosotros también tenemos nuestras armas y daremos lo máximo para traer la copa a nuestras vitrinas".

4 comentarios

  1. 1010

    Javier, aprende a escribir, una vez hecho esto, pues escribes aunque sean cosas sin sentido alguno, pero al menos lo harás sin faltas ortográficas, venga campeón.

  2. Brown

    Tienes razón Javier,cebra acomplejada.

    Lo dices por Mikel Merino,Monreal o Remiro?

  3. Javier

    Bilbainos, canteranos quiere deir, formados en la cantera de Vizcaya, no fichados de otras canteras con pelos en los huvs

  4. Eki

    Lo que hay que hacer es jugar más que el contrario y ser más listos

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *