Cuenta atrás Copa del Rey
Advertisement

Ane Azkona: "Como regalo de cumpleaños me dieron una rodilla nueva"

Un contenido de:
Gonzalo Feijoo

Partidazo de Ane Azkona en el derbi femenino de Donosti (Foto: Athletic Club).
Partidazo de Ane Azkona en el derbi femenino de Donosti (Foto: Athletic Club).

La prometedora jugadora del Athletic Club Femenino Ane Azkona avanza de manera positiva en el proceso de recuperación tras romperse el ligamento cruzado de la rodilla derecha en junio durante un entrenamiento. La delantera navarra fue intervenida "con éxito" en el Hospital Vithas de Vitoria el pasado 13 de julio.

Azkona pasó por el quirófano en "una operación sin complicaciones, en la que se le procuró una plastia del ligamento" dañado. Después, permaneció hospitalizada durante dos días hasta recibir el alta médica. La temporada de su lesión había sido la de la confirmación de la veloz y profunda delantera en Liga Primera Iberdrola, la segunda máxima goleadora del equipo bilbaíno, con 5 tantos, y la máxima asistente con 5 pases de gol.

Ane Azkona mandó dos balones al poste (Foto: Athletic Club).
Ane Azkona mandó dos balones al poste (Foto: Athletic Club).

La leona recibió el alta médica el día de su 22 cumpleaños, por lo que bromea contando que "me regalaron una rodilla nueva". La jugadora rojiblanca explica cómo esta siendo su proceso de recuperación en un video compartido por el Athletic. Suele empezar con sesiones de bicicleta para calentar la rodilla dañada, y todo los días salta al verde para correr y hacer ejercicios con balón. Esto lo considera "un paso muy importante para mí. Al final siendo futbolistas es lo que queremos, estar con el balón".

Ane Azkona ante su mayor complicación

"He intentado estar bien psicológicamente. Para ello me están ayudando mucho mis padres, mis hermanos y mis amigas" señala la delantera. Además, confiesa que la mayor dificultad es sentirse un poco aislada del equipo. "Ves que el equipo va al campo o al gimnasio. Pero tú tienes que ir con el fisio y no estás con tus compañeras".

Por último, Azkona añade que lo más duro es no poder reunirse debido a la pandemia por COVID-19: "En esta situación no podemos ni comer, ni cenar juntas, y es lo que echo más de menos, esos momentos con el equipo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *