Es Noticia
La doble V revoluciona el mediocentro del Athletic

La doble V revoluciona el mediocentro del Athletic

DMQ
Foto autor
Gonzalo Feijoo

El inicio dubitativo del Athletic Club en este primer tercio de LaLiga Santander ha obligado a Gaizka Garitano a darle una vuelta a los onces iniciales de los rojiblancos. Y parece haber dado con la tecla. La goleada por 4-0 ante el Real Betis y el punto obtenido en el siempre complicado duelo ante el Getafe CF del Coliseum Alfonso Pérez así lo demuestran.

El míster decidió sentar a los habituales Dani García y Unai López en el duelo ante los béticos, que resultó ser el mejor partido hasta la fecha. Con Vesga y Vencedor, el mediocentro de los leones se vio reforzado y el de Derio decidió repetir ante los azulones. Dos partidos, cuatro puntos, y buenas sensaciones. En el vídeo facilitado por LaLiga podemos ver el resumen del empate 1-1 ante los de Bordalás.

Garitano da instrucciones a sus jugadores durante el duelo ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Garitano da instrucciones a sus jugadores durante el duelo ante el Getafe (Foto: LaLiga).

Lo cierto es que el entrenador venía muy cuestionado tras el parón por selecciones y la última derrota del conjunto vasco ante el Real Valladolid. Por su parte, Dani García, confinado por contacto directo con Jokin Ezkieta, positivo por COVID-19, tan solo había participado en dos entrenamientos previos al duelo ante los verdiblancos. Garitano apostó por revolucionar la sala de máquinas y acertó de pleno.

Garitano y su valentía

No es fácil cambiar de una manera tan brusca algo por lo que llevas apostando desde el inicio del campeonato. Pero el Athletic lo necesitaba y Gaizka fue valiente. La pareja Dani García-Unai López, la cual había sido titular en seis de las primeras ocho jornadas, dejó sitio a 'la doble V'. Vesga y Vencedor han rendido y ofrecen características muy aptas para el devenir de los leones. Si les sumamos la V del 'Búfalo' Villalibre, el equipo está en estado de gracia. ¿V de Victoria?.

Garitano deberá decidir un nuevo once el próximo viernes 4 ante el Celta de Vigo en San Mamés, y veremos si continua dando oportunidades a esta nueva sociedad o vuelve a confiar en los que hasta ahora eran los titulares indiscutibles. O quizás, rompa los dúos y pruebe a mezclarlos. De momento, tocará esperar para salir de dudas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Deben ser 4 uves vencedor, vesga, villalibre y Vicente pedazo de jugador despreciado por gaditano como otros gaditano kanpora

Cargando