El Athletic, pendiente de la posibilidad de que La Cartuja acoja público en el Tomares-Osasuna de Copa

Un contenido de:
Unai Ezenarro - EFE

Vista aérea del Estadio de La Cartuja.
Vista aérea del Estadio de La Cartuja.

La UD Tomares ha informado este martes de que la primera eliminatoria de la Copa del Rey, en la que se medirá al CA Osasuna, se disputará a partido único el martes 15 de diciembre, en horario aún por determinar, en el estadio de La Cartuja, escenario donde ha de tener lugar la final de la pasada edición del torneo, en la que se enfrentarán el Athletic Club y la Real Sociedad.

El conjunto hispalense, que milita en la División de Honor andaluza, categoría territorial inmediatamente inferior a la Tercera, no ha podido cumplir su propósito de celebrar este histórico partido en su habitual estadio, que curiosamente recibe el nombre de Municipal San Sebastián, y así se lo ha comunicado este martes al ayuntamiento de la localidad sevillana de Tomares.

Las numerosas exigencias de los técnicos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en materia de dependencias habilitadas y sistema lumínico han sido decisivas para que el presidente del Tomares, Javi Falcón, haya tomado la decisión de jugar en La Cartuja, informaron a Efe fuentes del propio club.

El club no pierde la esperanza de que la Junta de Andalucía, que el miércoles 9 de diciembre evaluará la situación epidemiológica de la región, permita la asistencia de espectadores, siquiera en cupo reducido, a este encuentro.

Una posibilidad de la que están muy atentos tanto el Athletic como la Real, que en su día acordaron no disputar la final de la Copa hasta que sus aficionados pudiesen acudir a La Cartuja. No tendrá mayor impacto en este partido, pero en caso de que el feudo hispalense abra sus puertas, se considerará un paso adelante importante.

Vista aérea del Estadio de La Cartuja, escenario de la final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad.
Vista aérea del Estadio de La Cartuja, escenario de la final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad.

"Habrá público en los estadios antes de acabar la temporada"

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), aseguraba que "no he dejado de soñar con que vuelva el público. Los aficionados son importantes para el fútbol y el fútbol es importante para los aficionados. Estoy esperanzada con que, con la vacuna en el horizonte, podamos tener público o por lo menos parcialmente antes de que acabe la temporada. Creo que va a ser así y eso da ánimos a todo el mundo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *