Es Noticia
Lucía García rescata un punto de oro en el descuento ante el Atlético

Lucía García rescata un punto de oro en el descuento ante el Atlético

DMQ
Las jugadores del Athletic celebran el empate de Lucía García (Foto: ATH).
Las jugadores del Athletic celebran el empate de Lucía García (Foto: ATH).

El Athletic Club femenino consiguió un valioso punto en la Liga Primera Iberdrola ante el Atlético de Madrid, en el partido correspondiente a la  Las de Ángel Villacampa dieron la cara pese a estar por detrás en el marcador y consiguieron empatar merced a un doblete de Lucía García y un gol de Moraza.

La intensa lluvia que cayó en Lezama no evitó que el Atlético de Madrid mostrase su superioridad desde los primeros compases del encuentro. Aún así, las leonas consiguieron resistir el empuje de las líderes e intentaba jugar sus cartas a la contra. En el minuto 18 llegó la primera ocasión de las locales: un disparo de Moraza que atrapó Pauline Peraud.

En el 33', Deyna Castellanos rompió la defensa rojiblanca y anotó el 0-1. El dominio en el marcador no le duró mucho ya que ocho minutos después, Ainhoa Moraza aprovechaba un error de la defensa del Atlético para igualar el marcador.

Lance entre el Athetic y el Atlético disputado en Lezama (Foto: Athletic Club)
Lance entre el Athetic y el Atlético disputado en Lezama (Foto: Athletic Club)

Ya en la segunda parte, Lucía García, sin duda la mejor de las leonas, cedió un buen balón a Erika Vázquez, que remató a placer en el minuto 49. Pero Merel Van Dongen consiguió despejarla bajo palos. Este error marcó el devenir del partido ya que, dos minutos después, Ludmila adelantó a las colchoneras en el marcador con un potente remate de cabeza.

Los cambios de Villacampa -Istillart y Corres en lugar de Marta Unzué y Nekane- tampoco surgieron demasiado efecto y en el 75', Amanda Sampedro ponía el 1-3 en el marcador, materializando así la superioridad momentánea de las líderes.

Cuando todo parecía que ya estaba decidido a favor del Atlético de Madrid, Villacampa dio entrada a Cirauqui, Jone Ibañez y Nerea Nevado en lugar de Eunate, Ainhoa Moraza y Valdezate y se pudo apreciar la reacción definitiva de las leonas.

En los últimos diez minutos, Lucía García tiró del equipo y con su casta rascó un punto importante, de oro. En el 84' puso el 2-3 y en el 94' el empate definitivo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Txetxu

    Las leonas si que le echan casta, no como los del ¿primer? equipo.

Cargando