Es Noticia
Pendientes de Yuri y Villalibre

Pendientes de Yuri y Villalibre

DMQ
Foto autor
Unai Ezenarro - EFE

Después de vencer a la SD Huesca en San Mamés, el Athletic Club ya piensa en su próximo partido ante el Villarreal en el Estadio de La Cerámica, que se disputará este martes. Con vistas al mismo, el equipo de Gaizka Garitano está pendiente del estado físico de Yuri Berchiche y Asier Villalibre. Una cita para el que el técnico Gaizka Garitano recupera a Yeray Álvarez y Raúl García. A Yuri y Villalibre se les ve apartados del grupo en las imágenes que ha distribuido el club bilbaíno del entrenamiento a puerta cerrada de este domingo en Lezama.

Cabe recordar que Asier Villalibre se tuvo que retirar en la segunda parte del duelo ante el Huesca en San Mamés de este pasado viernes tras recibir un rodillazo en la espalda del central Dimitrios Siovas, con el que también tuvo un encontronazo al ir a rematar un centro que le dejo entumecida la cara.

Probablemente consecuencia de ello, el 'Búfalo' de Gernika, al que ya apenas le que quedaba hinchazón en el rostro, no ha participado en la sesión de este domingo junto a sus compañeros titulares del viernes y ha trabajado en las instalaciones de entrenamiento junto al recuperador Xabi Clemente.

Año complicado para Yuri Berchiche, que aquí entrena en Lezama (Foto: Athletic Club).
Año complicado para Yuri Berchiche, que aquí entrena en Lezama (Foto: Athletic Club).

Tampoco parece que haya estado con el grupo Yuri, aunque en el caso del lateral de Zarautz posiblemente para dosificarle de los esfuerzos que realiza en cada partido y que, después de pasar el COVID-19, le han provocado varios episodios de agotamiento.

A pesar de todo ello, se espera que tanto Villalibre como Yuri estén a disposición de Gaizka Garitano para el encuentro de este martes ante el equipo de Unai Emery.

Un choque para el que estarán seguro disponibles el capitán del Athletic, Iker Muniain, Unai Nuñez y Alex Berenguer, quienes tampoco hicieron el entrenamiento de recuperación del sábado junto a Unai Simón, Ander Capa, Iñigo Martínez, Mikel Vesga e Iñaki Williams. En ese sesión, Dani García y Unai Vencedor, que jugaron una mitad de partido cada uno, se ejercitaron con los no titulares.

El técnico del Athletic podrá volver a contar con Yeray y Raúl García, bajas por sanción ante el Huesca consecuencia de las tarjetas que vieron el martes último en Valdebebas. Las de Raúl, una roja en el minuto 13 de encuentro tras dos amonestaciones, y la de Yeray la quinta de la temporada y con la que cumplía el ciclo que conlleva un partido de castigo.

Por contra, sigue siendo baja Peru Nolaskain, lesionado de larga duración por un problema de tobillo.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Eki

    Hasta que garitano no sea cesado el athletizale vivirá desilusionado y malhumorado porque nos está tomando el pelo, garitano vete ya Alcorta títere elizegi inepto e iluso

  2. Eki

    El que se repite más que el ajo es garitano que nos lleva a segunda por su cabezoneria e ignorancia Alcorta no pinta nada elizegi iluso estas dejando al atlétic a la altura del barro

  3. Mikelbidarte

    Yo creo que hay que apoyar al club, y al mister, no se puede estar con esta tensión todas las semanas, cuando esté salvada la temporada ya habrá tiempo de criticas

  4. Artexe

    !por favor! Basta ya de tanto Eki. Se repite más que el ajo.

  5. Eki

    Garitano olentzero te trae carbón

  6. Eki

    Garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi iluso

Cargando