Es Noticia
Sin apoyo: rechazo total a las cuentas y a la Grada de Animación

Sin apoyo: rechazo total a las cuentas y a la Grada de Animación

DMQ
Asamblea anual del Athletic (Foto: ATH).
Asamblea anual del Athletic (Foto: ATH).

La Asamblea anual del Athletic Club, máximo órgano de decisión del club vasco, ha tumbado las cuentas presentadas por la Junta Directiva presidida Aitor Elizegi, que reflejaban una pérdida de ingresos con motivo de la pandemia por COVID-19 de 37,4 millones de euros entre las dos últimas temporadas.

Los socios compromisarios, representantes del total de la masa social rojiblanca, también le han rechazado a Elizegi y su equipo directivo su propuesta estrella, la de unificación y reforma de la Grada de Animación.

El rechazo de la Asamblea a las cuentas ha sido ampliamente mayoritario, ya que los votos en contra han sido muy superiores a los que de favor. Así, las cuentas de la temporada 2019-2020, en las que aparecía un déficit de unos 22 millones de euros consecuencia de la pandemia, han recibido un total de 439 votos en contra, por solo 277 a favor y 25 en blanco.

Asamblea anual del Athletic (Foto: Twitter).
Asamblea anual del Athletic (Foto: Twitter).

La votación que ha tumbado el presupuesto de este curso 2020-2021, que avanzaba unas pérdidas de ingresos de 17,4 millones, ha sido similar, aunque incluso peor para las tesis de la Junta Directiva: 454 votos en contra, 256 a favor y 28 en blanco.

Más ajustada ha sido la derrota de los dirigentes rojiblancos en su proyecto de nueva Grada de Animación, rechazada por 348 votos y con 339 a favor y 41 en blanco. Una última votación que se dio este domingo en una Asamblea telemática por las restricciones sanitarias, que duró 6 horas y 20 minutos, fue la de los miembros del nuevo Comité Económico y de Contratación establecido en el club bilbaíno.

Para conformarlo fueron elegidos el exalcalde de Bilbao Ibon Areso (348 votos), que ejercerá como presidente, y otros dos de los 18 socios que habían presentado su candidatura, Gontzal Fresno (201) y Joseba Iñaki Sobrino (140). Los tres han sido elegidos para dos años pero podrían optar a continuar más tiempo.

Ya en su primera Asamblea ante los socios compromisarios, en 2019 y en tiempos de prepandemia, Elizegi había logrado aprobar sus números de manera raspada y muy lejos de entorno al 80 por ciento que logró durante sus siete años de mandato su antecesor, un Josu Urrutia que hoy acudió a la Asamblea y bajo cuya presidencia fueron elegidos los compromisarios de esta Asamblea.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Koi

    Garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi iluso junta pésima gestión

  2. Mikelbidarte

    Yo sigo pensando que hay que acabar la temporada con garitano y en cuanto a elizegi la culpa la tienen los que le votaron, que no se escondan ahora

  3. Iam

    Las cuentas no tienen culpa. Y los sueldos altos los dejo Urrutia. La grada animación lo hizo mal Urrutia. Aquí cada cual lo suyo.

  4. Juan Ignacio

    Dimitir y dejar el Athletic. Ya habéis hecho demasiado daño. Vaya dirección ejecutiva y vaya dirección deportiva. La peor en los 50 años que voy a San Mames. Hacer un favor al Athletic Club y marcharos.

  5. María Jesús Bilbao

    Yo digo que este Presidente lo está haciendo muy mal ha tenido suerte que el campo está vacío porque sino todos los días pañuelada y por favor saquen a Garitano y bajen sueldos

  6. Juanjo Bilbao

    Garitano tumba las cuentas de Elizegi. Esta claro que la mala gestión deportiva, castiga a una junta que ha vivido muy bien con San Mames vació, hoy han sentenciado los Compromisarios y ponen en la realidad social a la Junta Directiva.

Cargando