Notificaciones

La encrucijada de Elizegi: ¿qué pasará ahora tras el no a las cuentas del Athletic?

Aitor Elizegi explica en Lezama su parecer sobre asuntos del Athletic Club.
Aitor Elizegi explica en Lezama su parecer sobre asuntos del Athletic Club.

El clima que había en torno a la Asamblea de compromisarios del Athletic Club ya dejaba intuir lo que acabaría pasando este domingo: un rechazo total a Aitor Elizegi y a su gestión en los dos años que lleva al frente del equipo rojiblanco.

Desde que ganase las elecciones por un brevísimo margen de votos a Alberto Uribe-Echevarría, la masa social del Athletic está absolutamente dividida. Ya se evidenció en la Asamblea de 2019, donde el presupuesto se aprobó, sí, pero después de consultar el VAR. Y es que fueron los servicios jurídicos del club los que, tras revisar los estatutos, dictaminaron que aunque no hubiese mayoría absoluta, sí había una aprobación generalizada.

Aitor Elizegi y su Junta Directiva en la Asamblea anual del Athletic (Foto: Athletic Club).
Aitor Elizegi y su Junta Directiva en la Asamblea anual del Athletic (Foto: Athletic Club).

Este año, en cambio, los socios compromisarios han tenido mucha menos clemencia y han tumbado absolutamente todas las propuestas que llevó a cabo Elizegi y su Junta Directiva: las cuentas de la temporada pasada, el presupuesto de la actual y la propuesta de Grada de Animación.

Elizegi, en una encrucijada

El panorama que se le presenta a Aitor Elizegi dista bastante de ser idílico. Este lunes comparecerá en una rueda de prensa que ya estaba prevista desde hace tiempo, en la que valorará la Asamblea de compromisarios y en la que, a buen seguro, dará pistas de su futuro cercano.

Tanto las cuentas de la temporada 2019/2020 como el presupuesto de la 2020/2021 deberán ser aprobados en una Asamblea General Extraordinaria que, debido a la situación actual de la pandemia, seguramente se vuelva a celebrar de forma telemática y con los mismos procedimientos que esta última.

Pero claro, Elizegi deberá volver a enfrentarse a los mismos compromisarios que ya han tumbado todas sus propuestas de esta temporada, y que no tiene pinta que vayan a dar su brazo a torcer.

Por tanto, y aunque actualmente sea algo remoto, podría caber la posibilidad de que Aitor Elizegi y su Junta Directiva dimitiesen en bloque si persiste el rechazo de los socios a todas sus propuestas. Y más aún en un año marcado por la pandemia de Covid-19 en la que hay que hacer auténticos malabares para poder realizar cuentas en el aspecto económico.

3 comentarios

  1. Lasa

    La dimisión sería una gran noticia. Ojalá se produzca. El Athletic tiene que volver a se un grande como indica su historia.

  2. Koi

    Gaditano a kanpora alkorta no pintas nada elizegi iluso junta dimisión

  3. Eki

    Junta incapaz de hacer una gestión inteligente, dimisión

Enviar comentario Ver los 3 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando