Es Noticia
Elizegi y su futuro: "Tenemos una responsabilidad y queremos seguir con ella"

Elizegi y su futuro: "Tenemos una responsabilidad y queremos seguir con ella"

DMQ
Aitor Elizegi valora la asamblea en rueda de prensa (Foto: Athletic Club)
Aitor Elizegi valora la asamblea en rueda de prensa (Foto: Athletic Club)

El presidente del Athletic Club Aitor Elizegi ha comparecido en rueda de prensa para valorar la Asamblea de socios compromisarios de este domingo. En ella, ha dejado claro que todavía no se le ha pasado por la cabeza dimitir.

Elizegi quiso comenzar la comparecencia con una reflexión que fundamentó en tres palabras: "La primera palabra es autocrítica. La segunda es la reflexión, tanto club, como Junta directiva y como Asamblea. Y por último, la escucha, porque no hemos sabido trasladar el mensaje que queríamos en una situación tan compleja", admite.

En ese sentido, Elizegi quiere lanzar un mensaje de unidad: "Juntos seguiremos siendo un club capaz", asegura. Para ello, considera que "hay que seguir creyendo en la participación y en la capacidad de escuchar al socio y mirar por encima de cualquier interés".

El presidente rojiblanco no tuvo reparos en admitir que el resultado de la Asamblea fue "un golpe", pero que quieren seguir adelante. "Tenemos una responsabilidad con el club y con los socios y queremos seguir con ella", zanjó.

Elizegi comparece en la asamblea anual del Athletic (Foto: Twitter - Athletic Club).
Elizegi comparece en la asamblea anual del Athletic (Foto: Twitter - Athletic Club).

Ante la nueva situación que se abre en el club, le preguntaron qué nuevas propuestas presentará en una futura Asamblea Extraordinaria. Elizegi admitió que había que "cambiar y escuchar". "No hemos conseguido escuchar a los socios", señaló el presidente, "tenemos que notar que no están bien y que ha sido un año complicado". Con rotundidad, afirmó que "el club siempre ha salido adelante en estos momentos y queremos aprender de los socios".

Con la misma seguridad también señaló que el presupuesto "no se va a cambiar". "Es una fotografía de la realidad en la que se encuentra el club actualmente", a lo que añade, "tenemos que hacer un presupuesto con la colaboración de todos".

Elizegi no cree en más reveses

Preguntado por lo que haría si en la próxima Asamblea Extraordinaria no saliesen adelante sus presupuestos, el presidente rojiblanco no tuvo reparos en admitir que todavía no lo han pensado. "Esperemos que no vaya a ocurrir. Esto es el Athletic y creemos que lo vamos a sacar adelante", señaló.

Sobre uno de sus propuestas estrella, la grada de animación, considera que es "un proyecto del club y no de nadie en particular". "Hemos tomado un camino que quizás sea demasiado corto y que haya que alargarlo un poco. Ya veremos qué va a pasar", concluyó.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jagoba

    Creo que está claro que ayer la asamblea, en realidad lo que hizo fue votar de forma contundente un No a la gestión de esta directiva. En la anterior asamblea de octubre de 2019 sacaron las cuentas con 8 votos de margen porque aún no se les conocía bien y por otorgar un margen. Así que pretender dar un vuelco a la situación y pensar que en una próxima asamblea, esta va a dar su voto positivo es una utopía. Lo mejor para el athletic es que dimitieran ya y convocaran elecciones, pero me temo que eso es damasiado pensar para este personaje.

  2. Koi

    Garitano kanpora alkorta no pintas nada elizegi iluso junta pésima gestión

  3. Lasa

    Dimita que es la mejor solución. Y llévese con usted a Alkorta y Garitano.

Cargando