Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La ilusión de Garitano: "Ojalá se pueda repetir el derbi del año pasado"

Gaizka Garitano sigue el trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano sigue el trabajo en Lezama (Foto: Athletic Club).

El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, ha comparecido en rueda de prensa antes del partido ante la Real Sociedad de este jueves. El técnico deriotarra ha mostrado su deseo de que se repita el mismo partido que el año pasado, aunque sabe que va a estar complicado

"Ojalá se pueda repetir el partido del año pasado, pero tenemos mucho respeto por el rival. Tenemos que dar una versión buena para poder ganar", admite. Y es que es consciente de que los dos equipos querrán acabar este fatídico 2020 queriendo dar una alegría a su afición en un partido que siempre es algo más que tres puntos.

"Es un partido importante para ambos, porque no es un partido más. El equipo está bien y vamos a intentar hacer un gran partido para vencer a un gran rival", admite, consciente de que una victoria insuflaría moral a su equipo en un partido que "se magnifica todo".

"Saldríamos reforzados, porque es un partido muy importante y el que gana sale con mucha más fuerza". Para ello, sabe que el Athletic deberá ser fiel a su estilo, y eso que Garitano cree que los dos conjuntos practican un juego similar: "Somos dos equipos fieles a su estilo. A los dos nos gusta presionar arriba y asumir riesgos", concluye.

Gaizka Garitano ante el Sevilla de Lopetegui en San Mamés (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano ante el Sevilla de Lopetegui en San Mamés (Foto: Athletic Club).

No obstante, es consciente de que la calidad de los atacantes de la Real Sociedad va a marcar la diferencia, y se deshace en elogios a su adversario. "Sabemos que tiene un equipo comparable a los más grandes del centro del campo hacia arriba, pero funcionan muy bien como equipo".

En ese sentido, el plan del Athletic pasará por "impedirles jugar cómodos, presionarles arriba e intentar llegar al ataque con muchos jugadores", tal y como ha admitido un Garitano que no sabe dónde estará la clave del partido: "siempre tratamos de prever algunas cosas, especialmente en lo defensivo, pero todo estará en la mano de los jugadores".

Aunque vengan en una mala racha sin enlazar victorias, Garitano no se deja engañar y considera que su rendimiento es "prácticamente el mismo" a cuando ganaban. Aunque a priori parezca que el estilo combinativo de la Real pueda beneficiar al juego del Athletic, el de Derio cree también que "su calidad puede causar problemas" a la vez que "explota también todo lo bueno que tiene el equipo", referiéndose a su solidez defensiva.

Garitano, con altas y la baja de Yeray

De cara al derbi han sufrido una importantísima baja de última hora, la de Yeray Álvarez, con una lesión muscular. Garitano ya se ha apresurado en admitir que será Unai Nuñez el que entre en el once y que no podrá jugar en los próximos partidos. Una baja importante en un año en el que ha habido pocas lesiones.

Gaizka Garitano durante el partido perdido en Granada (Foto: Athletic Club).
Gaizka Garitano durante el partido perdido en Granada (Foto: Athletic Club).

No obstante, recuperan también a Asier Villalibre, lo que le permitirá contar con más opciones en la punta de ataque: "Williams jugó muy bien arriba contra el Villarreal. Tenemos varias opciones. No me importa tanto quién juega, porque confío en todos y unos van a empezar el partido y otros a acabarlo. Vienen muchos partidos y vamos a tener que darles minutos a todos", admite. Con esta nueva norma de los cinco cambios hay opciones para que todos jueguen.

Y es que ve muy bien a todos sus jugadores en el aspecto físico, y este parón de una semana les ha beneficiado, especialmente después de cuatro partidos seguidos y antes de una racha de otros cuatro encuentros.

"Somos un equipo muy físico y jugando cada tres días siempre te resientes un poco más. El equipo está dando la talla y con tantos partidos seguidos, esta semana de descanso nos ha venido bien. Ahora vienen muchos partidos de seguido y está bien tener una plantilla con tanta gente que pueda jugar", concluye.

6 comentarios

  1. Mikelbidarte

    Confío en el Athletic y en garitano, se está mejorando, se está combinando bien veteranía y juventud y creo que los resultados llegarán

  2. Eusebio

    ATHLETIC. Suerte para mañana. Presión, ilusión y suerte. SIEMPRE CONTIGO. No nos falles.

  3. Victor Tellechea Izaguirre

    Acabo de leer la entrevista de yuri creo que lo deja bien claro. Con el 1_0 hay que ir a por el segundo y no meter el culo en el área. Espero que garitano tome nota. Creo que yuri es uno de los jugadores que no confiesa con la manera de jugar del equipo dirijido por garitano. Pero no es el único

  4. Lasa

    Garitano no sabes ni lo que quieres hacer. Déjalo ya.. Bueno yo si lo sé. Los García y otros.

  5. Ike

    Stepanovic perdón garitano eibar, Valladolid depor cual es el siguiente?

  6. Koi

    Garitano vete ya alkorta no pintas nada elizegi iluso poeta junta pésima

Enviar comentario Ver los 6 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando