Es Noticia
Con firma y con sonrisa: Marcelino ya es oficialmente nuevo entrenador del Athletic

Con firma y con sonrisa: Marcelino ya es oficialmente nuevo entrenador del Athletic

DMQ

Aunque ya había dirigido su primer entrenamiento en Lezama, Marcelino García Toral todavía no había llegado a firmar su contrato como nuevo entrenador del Athletic Club. Pero tras esa primera sesión, el de Villaviciosa rubricó, con una sonrisa que se intuía bajo la ya omnipresente mascarilla, los papeles necesarios para terminar de oficializar la operación, que le une al club hasta 2022. Lo hizo junto a Aitor Elizegi, presidente de la entidad rojiblanca.

Además, en la nota adjunta para informar de esta firma, el Athletic detallaba quiénes serán los escuderos que formarán parte del nuevo cuerpo técnico de la primera plantilla: Rubén Uría será el segundo entrenador; Ismael Fernández, el preparador físico; Sergio García, el ayudante del preparador físico; Bruno Uría, el analista; Pablo Manzanet, también analista; y Alberto Torres como readaptador físico.

La rueda de prensa de presentación de Marcelino tendrá lugar este martes a partir de las 16.00 horas en la sala de prensa de San Mamés.

Empieza una nueva etapa en el Athletic tras la destitución este domingo de Gaizka Garitano y el anuncio, horas más tarde, de la llegada de Marcelino al banquillo.

Marcelino posa junto a Elizegi tras firmar su contrato con el Athletic Club (Foto: ATH).
Marcelino posa junto a Elizegi tras firmar su contrato con el Athletic Club (Foto: ATH).

Comunicado del Athletic

Este es el comunicado completo del Athletic para anunciar la firma del contrato de Marcelino:

El Athletic Club y Marcelino García Toral han cerrado su contratación por la entidad rojiblanca que les une hasta junio de 2022 esta misma tarde después del entrenamiento. El nuevo entrenador rojiblanco ha dirigido su primera sesión en Lezama de cara a preparar el compromiso liguero del miércoles ante el FC Barcelona.

Llegan, junto al míster asturiano, Rubén Uría (segundo entrenador), Ismael Fernández (preparador físico), Sergio García (ayudante del preparador físico), Bruno Uría (analista), Pablo Manzanet (analista) y Alberto Torres (readaptador físico).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando